Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Frigerio, a cargo de construcción y conservación.
Frigerio, a cargo de construcción y conservación.
Frigerio, a cargo de construcción y conservación.
La Jefatura de Gabinete contratará las obras públicas por el régimen de participación público privada que hasta ahora estaban en la órbita del Ministerio del Interior y supervisará el plan de saneamiento del Riachuelo, que estaba a cargo de Bergman.

El Gobierno, según publicó Dolores Olveira para “El Cronista”, decidió concentrar en manos del jefe de Gabinete, Marcos Peña, el poder sobre los contratos de participación público - privada de obra pública, sacándole esas funciones al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Por el Decreto 1117/2018, se modificó la Ley de Ministerios para pasar, además a la órbita de la Jefatura de Gabinete a la Autoridad de Cuenca Matanza Riachelo, a cargo de importantes obras de infraestructura, dejando de lado a Sergio Bergman, de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Si bien el jefe de Gabinete del presidente Mauricio Macri sigue acumulando poder, el Decreto le pone un límite, ya que el Ministerio de Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne, deberá expedirse de forma previa a la adjudicación, sobre la existencia de previsión presupuestaria para afrontar los compromisos asumidos bajo los contratos de participación público-privada que comprometan recursos del presupuesto público de ejercicios futuros.

Para quitarle facultades sobre la obra pública a Frigerio, el Decreto modifica la función 35 de la Ley de Ministerio quitándole la palabra “contratación” y dejándole sólo la construcción y conservación de obras públicas en el ámbito de la cartera.
Fuente: Diario El Cronista.

Enviá tu comentario