Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los piqueteros del gremio obstaculizan la salida de las unidades para que no puedan recolectar los desechos patológicos de la ciudad.

Carla Oliva, propietaria de Horizonte Gases, empresa encargada del servicio de recolección, expresó que el sindicato exige un aumento salarial retroactivo de manera unilateral y por la fuerza.

En diálogo con Diario El Sol, Oliva explicó que “nosotros tenemos intenciones de negociar con el sindicato que representa a los camioneros. Hemos presentado diferentes opciones para destrabar la situación, pero lamentablemente hemos recibido negativas desde el sindicato”.

En este sentido, señaló que “la única opción posible, según el sindicato, es ‘todo o nada’” respecto al reclamo de aumento salarial.

Asimismo, la propietaria de la empresa de recolección que actúa en Concordia y otras partes de Entre Ríos añadió que “los planteos que nos hacen desde el sindicato están fuera de las posibilidades de la empresa en estos momentos y eso nos plantea grandes inconvenientes”.

En relación a una posible acción judicial, Oliva destacó que “primero queremos agotar la negociación con ellos, y después, presentaremos la situación ante las autoridades judiciales. Pero vamos a seguir la cuestión por las vías que correspondan, como las administrativas y demás que correspondan para que nos permitan seguir trabajando porque tenemos en planta mucho personal. Los camioneros son la menor cantidad de personal que tenemos. Si no hay recolección de residuos, no se puede trabajar en planta y ellos están pidiendo trabajar”.

“Lamentablemente, los camioneros no pudieron salir a hacer la recolección de los residuos patológicos porque, directamente, no pudieron salir de la planta”, finalizó la mujer.
Fuente: Diario El Sol

Enviá tu comentario