Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La “cámara oculta” a Fariña que pusiera en el tapete un complejo entramado de operaciones de lavado de dinero, orientó la atención de la opinión pública hacia Santa Cruz, cuna del poder de los Kirchner y del empresario Lázaro Báez. Pero a medida que transcurrieron los días, algunas derivaciones del escándalo incluyeron también a la capital nacional del citrus.

Así como no faltaron vecinos de Concordia que, en las fotos del casamiento de Leonardo Fariña con Karina Jelinek, reconocieron al “financista” concordiense Maximiliano Acosta, hubo otros que no salían de su asombro al ver por televisión a Carlos Molinari, el empresario que asegura haber “invertido” 500.000 pesos en la boda, además de haberle prestado las Ferrari a Fariña.

“A ese hombre lo hemos visto por acá”, dijeron asiduos concurrentes del Club Progreso. Lo mismo aseguraron vecinos del denominado Edificio de los Bioquímicos, la elegante torre de departamentos ubicada en la esquina de Catamarca y La Rioja, a pocas cuadras de la plaza principal de Concordia.

Fuentes confiables consultadas por elentrerios.com dieron la razón a quienes creyeron reconocer a Carlos Molinari. Efectivamente, el millonario empresario kirchnerista está unido a Concordia por vínculos afectivos y económicos.

¿Cómo desembarcó en Concordia?

Empresas en Miami, desarrollos inmobiliarios costosísimos en varios puntos del país y en el exterior, contactos con Barack Obama, una flota de autos importados que valen fortunas, la candidatura a vicegobernador por el kirchnerismo en provincia de Buenos Aires, la construcción de viviendas empleando containers, el intento de adquisición de la empresa aérea Pluna en el Uruguay. Estas son algunas de las facetas conocidas del multimillonario Carlos Molinari, ex jefe de Leonardo Fariña. Pero, ¿qué tiene que ver con Concordia? ¿Cómo llegó a relacionarse con una ciudad que a primera vista en nada se parece a las grandes metrópolis que frecuenta?

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“La madre de un hijo de Molinari es la concordiense Lucrecia Silva, ex integrante de un ballet de danzas, ex conductora de un programa en la televisión local y actual propietaria de un local top de venta de ropas para bebé en pleno centro de Concordia, en el que el empresario habría invertido”, revelaron a elentrerios.com. Ambos se habrían conocido en Buenos Aires.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Es rubia, muy bonita, bailaba en el Instituto Orange Jazz, fue la cara visible del programa Mini Show, ha viajado por el mundo y hoy se mueve en costosos autos importados”. Así describieron a quien sería la madre del pequeño, presunto hijo de Carlos Molinari.

El lujoso y selecto Club Progreso habría sido en 2012 el escenario de la fiesta de bautismo del niño. “Lo que sobró en esa fiesta es dinero y Carlos Molinari estuvo presente”, dijeron testigos presenciales.

Dinero de Molinari en Concordia

La fiesta de bautismo no fue la última ocasión en que Lucrecia eligió El Progreso. Hace apenas unos meses, la joven madre inauguró un local top de ropa de bebé en calle Urquiza, orientado hacia consumidores de alto poder adquisitivo. La fiesta de presentación también habría sido en el club ubicado en Pellegrini y Salta.

Aunque se trata sólo de un supuesto, en el entorno de Lucrecia Silva aseguran que la inyección de capital para el emprendimiento provendría de Carlos Molinari.

La madre del presunto hijo de Molinari vive en el edificio de los bioquímicos, una torre de departamentos en La Rioja y Catamarca. De allí que vecinos de esa zona también aseguren haber visto en muchas ocasiones al empresario, a la par que conocen a Lucrecia. La describen como una chica que “viene de abajo”, muy bella, que ha dado un gran salto en su estándar de vida y hoy se desplaza en vehículos de alta gama, a los que suponen adquiridos por Molinari.

Años atrás, en su adolescencia, Lucrecia fue figura destacada en la Guardia de Honor del Instituto Orange Jazz, una muy conocida academia de danzas de Concordia.

También se la vio en el rol de promotora de la marca Rosamonte en carreras del TC 2000, atrayendo a reporteros gráficos que subieron imágenes suyas en varios sitios web.

En 2007 también fue la imagen elegida por la ciudad de Concordia para promocionar su carnaval en Buenos Aires. “La belleza de la joven concordiense Lucrecia Silva, con vestimenta típica de las comparsas y bailando al ritmo del carnaval, cosechó miles de miradas”, resumía una crónica periodística del 27 de noviembre de 2007.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Lucrecia (izq.), promocionando el Carnaval de Concordia Agrandar imagen
Lucrecia (izq.), promocionando el Carnaval de Concordia
Fue justamente en momentos en que Lucrecia estaba en la Capital cuando se cruzaron los caminos del millonario empresario y el de bella bailarina y promotora concordiense, hoy también madre y empresaria.

El mundo es un pañuelo

Basta escarbar en los antecedentes conocidos de Carlos Molinari para que cause asombro cómo pudo recalar en Concordia. Puede atribuirse a cuestiones del corazón, aunque por supuesto no faltan quienes especulan con que su presencia en la capital del citrus también esté ligada a negocios. “Todo lo que sean inversiones, a eso me dedico, no es una ilegalidad", dijo Molinari cuando debió explicar sus contactos con Fariña, por lo que no es descabellado que parte de esas inversiones se volcaran en la provincia de la que es oriunda la madre de su hijo.

Cuando Molinari encabezó un grupo de empresarios interesados en quedarse con la empresa aérea uruguaya Pluna, el diario montevideano El Observador publicó un detallado informe de su trayectoria:

Molinari es presidente de Real Estate Investments (REI) Sociedad Fiduciaria, una administradora de proyectos inmobiliarios en el país, entre los que se destaca la urbanización sustentable de 68 hectáreas Hudson Park en el Partido de Berazategui, indica el portal de REI.

El empresario también opera en EEUU, donde está asociado con Freddy Balsera, quien dirigió los esfuerzos mediáticos hispanos para la campaña de Barack Obama. En 2010, Molinari participó de una cena en apoyo al mandatario estadounidense realizada en Miami, su base de operaciones, en la mansión de la cantante Gloria Estefan y su marido, el productor musical Emilio Estefan.

En esa reunión con el presidente de EEUU, el empresario argentino le comunicó de un proyecto para la construcción de 5.000 viviendas para trabajadores que residen en Miami.

Además, Molinari es miembro fundador de Developers & Builders Alliance (DBA), institución con Casa Matriz en Estados Unidos y sedes a lo largo de América Latina. La organización es proveedora de plataformas de negocios para los líderes internacionales de la industria del Real Estate, desarrolladores e inversores.

Otro de los desarrollos del argentino es el de la construcción de casas en contenedores reciclados. También trabajó en la instalación viviendas sociales en Haití, según indica la web de REI.

Política

“Soy un empresario que cree en la justicia social”, dijo Molinari a La Nación el 30 de junio de 2011, cuando se presento como compañero de fórmula del postulante a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, Mario Ishii, quien compitió –y perdió- con Daniel Scioli.

Apenas cinco días antes de su presentación oficial, aceptó ser vice de Ishi, a quien no conocía y llegó a través de "amigos en común". Hasta ese entonces, el empresario jamás había participado en política.“Hijo de un gremialista y de origen humilde, se convirtió en un próspero hombre de negocios. Dos de sus firmas son Real State Investment y Globla, radicada en Miami. En Estados Unidos, comparte un emprendimiento de "viviendas sociales" con Freddy Balsera, presidente del Consejo Hispano del Partido Demócrata”, señaló La Nación.

La farándula

“Sus vinculaciones rozan lo farandulesco: en una de sus empresas empleó a Leonardo Fariña, el joven de ostentoso estilo de vida que conquistó a la modelo Karina Jelinek”, señaló La Nación.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Molinari salió en un informe del programa argentino Caiga Quien Caiga titulado “Millonarios”. “Yo disfruto lo que hago”, señaló. En el informe se lo puede ver viajando a Punta del Este y Mar del Plata en su avión privado."Nunca trabajé por dinero", dijo en una nota a la revista Caras, en la que se lo presenta como “exitoso en el negocio inmobiliaria”. Para la producción fotográfica posó en su hogar “de 3 millones de dólares”.
Fuente: elentrerios.com

Enviá tu comentario