Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los responsables de Kuba Restó Bar –local que permanece clausurado desde la madrugada del domingo pasado por ruidos molestos- mantuvieron reuniones con los concejales colonenses de ambos bloques para expresarles su deseo de que se modifiquen los Art. 13, 14, 15 de la Ordenanza 62 /2013 y 16, lo que les permitiría funcionar como boliche.
Contribuir para que exista “equidad en la aplicación de las ordenanzas”
El primer encuentro se llevó a cabo este jueves por la tarde con los ediles del bloque 17 de Octubre, en el local de Urquiza y Alem.

“Fuimos convocados a una reunión con el dueño y personal del restó bar, para ponernos al tanto de su situación frente a la clausura de este local. Desde Kuba, plantearon su preocupación como comerciantes, frente a la imposibilidad de poder trabajar en la temporada exitosa que está teniendo Colón este verano. Ante esta situación peligran 15 puestos de trabajo, sin contar los proveedores que trabajan con ellos, y esto genera intranquilidad a las familias que dependen de esta fuente laboral”, comunicó a El Entre Ríos Selva Turin, en representación del bloque justicialista.

“Desde el bloque estamos abiertos a escuchar las diferentes realidades y contribuir para que exista equidad en la aplicación de las ordenanzas, teniendo en cuenta que Kuba brinda un servicio a locales y turistas, como lo hacen muchos comercios en temporada estival. Desde nuestro lugar nos comprometemos a trabajar junto al bloque oficialista en pos del bienestar de los comerciantes que se encuentren en esta situación”, agregaron.
Controles para “evitar siniestros”
El viernes, el propietario de Kuba Restó Bar, Facundo Ressio, y el encargado de la firma, Néstor Ruiz, fueron recibidos en el salón del HCD por los integrantes de Todos por Colón.

“Conversamos respecto a su habilitación municipal. Kuba cuenta desde su apertura con habilitación para restaurante, pero están desarrollando actividad como boliche, contratando bandas musicales. Los vecinos han llamado en reiteradas oportunidades a Inspección Municipal, por ruidos molestos y les han labrado varias actas, ya que han reincidido en la infracción”, dijo a El Entre Ríos Laura Loker en representación de su bloque.

“Facundo y Néstor han hablado con anterioridad con los responsables del área de Habilitaciones y con el secretario de Gobierno, quienes les explicaron las disposiciones vigentes. La ordenanza territorial, no prevé a la fecha boliches bailables en esta zona céntrica”, señalan desde el oficialismo.

“Cabe aclarar, además, que para que un establecimiento funcione como boliche bailable debe contar con certificación de Bomberos, establecer una capacidad máxima autorizada de personas por m2, los revestimientos y aislaciones acústicas deben tener tratamiento ignífugo, seguro de responsabilidad civil, plan de evacuación. El Estado, como ordenador, debe estar presente en estos controles para evitar siniestros y lograr una armoniosa convivencia como comunidad”, agregan.

“Así las cosas, ellos proponen una modificación de la ordenanza. Les informamos que todo proyecto que presenten será analizado en la comisión respectiva del HCD, en el periodo de sesiones ordinarias”, anunciaron para concluir.
Reuniones “positivas”
Desde Kuba Restó Bar manifestaron su conformidad con el resultado de ambas reuniones con los concejales, a las que calificaron de “importantes”, “positivas” y “fructíferas”.

“Nos sentimos escuchados y continuaremos el diálogo”, indicaron.

Respecto a la situación del local, “la Justicia resolvió (este viernes) la clausura por tres días, por lo que el lunes podremos.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa).

Enviá tu comentario