Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La movilización se realizó este domingo de tarde.
La movilización se realizó este domingo de tarde.
La movilización se realizó este domingo de tarde.
“Estamos acompañando a los compañeros trabajadores del hotel Ayuí de parte de la CGT, Regional Concordia. Por los derechos de los trabajadores y por la reapertura del hotel para mantener su fuente laboral”, expresaron los sindicalistas presentes. La que habló, concretamente desde la zona del Perilago, fue Silvia Delaloye, Secretaria General de la CGT Regional Concordia, que estuvo allí junto a Julio Roh, Secretario General UTHGRA Seccional Concordia.
Trabajos marcharon para pedir la reapertura del hotel Ayuí
De ese modo el sindicato de trabajadores hoteleros y gastronómicos mostró su apoyo a los trabajadores del Hotel Ayuí que llevan, desde marzo del 2020, sin trabajar y en consecuencia, percibiendo una porción de sus haberes (que, a su vez, se lo pagan en cuotas y con retrasos).

En el reclamo, que se visibilizó en la calle del Perilago que pasa al costado del complejo termal del Ayuí, hubo banderas, trabajadores y un sinnúmero de ocasionales visitantes de esa zona ubicada al norte del ejido urbano de Concordia.
Uno de los señalados fue el gerente del hotel 4 estrellas (con agua termal), Jesús Villanueva, uno de los imputados junto a Luis Mazurier en la causa judicial por el desmanejo de fondos de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL).
Lo que viene
“Si no tenemos respuesta en la semana, el jueves o viernes haríamos una movilización a la Municipalidad para tratar de tener una entrevista con el intendente Francolini”, anticipó un trabajador consultado por El Entre Ríos.

Destacó que este domingo, “salvo 3, todos los trabajadores más sus familiares fueron a la movilización. Se hizo un grupo de unas 30 personas”, indicó y mencionó que luego de estar frente al acceso al hotel, “fuimos hasta la puerta de las Termas donde estaba Ángel Giano (actual presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos)”.

El hotel “Ayuí” está en una especie de limbo jurídico, una zona gris respecto a qué estamento público le corresponde una respuesta al reclamo de los trabajadores. Es por eso, que en la manifestación se hizo foco en la figura de Villanueva, el gerente; como de Luis Mazurier que lo ubicó allí en tiempos que condujo la CODESAL; como también al Gobierno de Entre Ríos del que depende ese organismo. Del mismo modo, se hace referencia a la Delegación Argentina ante la CTM de Salto Grande, que inicialmente administraba el perilago.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario