Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Así fue resuelto en una audiencia, donde la jueza de Juicios y Apelaciones Nº 1 de Paraná, Carolina Castagno, hizo lugar de manera parcial al pedido de la defensa de Jorge Julián Christe, imputado por “Homicidio agravado”. Tras un largo intercambio -que tuvo un cuarto intermedio y se retomó en la tarde del miércoles, para finalizar minutos antes de las 14-, se confirmó que seguirá con prisión preventiva, a cumplirse de manera domiciliaria y con tobillera electrónica por 60 días o hasta la remisión de la causa a juicio, en su departamento de calle San Martín al 300 de la capital provincial.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En la audiencia, que se pudo seguir a través de YouTube, el Ministerio Público Fiscal estuvo representando por el fiscal Ignacio Aramberry; la abogada Corina Beisel participó como querellante, mientras que Franco Azziani Cánepa y Ladislao Uzín Olleros ejercieron la defensa técnica del imputado. Y Christe participó de manera remota, mediante videoconferencia, desde el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad. Riera, de 24 años de edad, murió el 30 de abril pasado tras caer desde una altura aproximada de 19 metros, desde el balcón del departamento que compartía con su novio. Según la acusación de la fiscalía, Christe la agredió y luego arrojó desde el balcón. Por su parte, el acusado declaró ante la Justicia que “fue un accidente”.
Implementación
Asimismo, se estableció que Christe no podrá salir del departamento sin orden judicial y que la custodia de la prisión domiciliaria dispuesta este miércoles al joven, quedará a cargo de su madre.

La tobillera deberá ser otorgada por el Servicio Penitenciario y también, Christe, estará sometido a medidas de coerción, como por ejemplo, no tomar contacto con testigos o peritos que formen parte de la causa.

La magistrada dispuso que, en caso de abonar la caución, Christe cumpla la prisión preventiva con modalidad domiciliaria, por 60 días o hasta la remisión de la causa a juicio.

Al respecto, consideró que la solicitud de la defensa era “absolutamente posible y razonable, teniendo en cuenta los plazos y las pericias que se aguardan”.
Entregar su pasaporte
Por otra parte, la jueza ordenó que el imputado entregue su pasaporte. Además, dispuso que se oficien a la Policía de Entre Ríos las medidas pertinentes. También, comunicarlo a las policías provinciales de todo el país, sobre todo en los pasos fronterizos y dependencias de Migraciones.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario