Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A través de una capacitación fomentada por CAFESG y llevada adelante por la ONG “Manos a la Obra”, sesenta mujeres de diferentes barrios de Concordia son capacitadas para trabajos de albañilería. Las actividades teóricas y prácticas se realizan en los clubes Defensores de Nebel y Comunicaciones, y ambos aportan materiales para que las mujeres ejecuten obras en el marco de la parte práctica.

Antonella Ragone, titular de Manos a la Obra, expresó que “este es el segundo curso que hacemos. Nos gusta mucho porque las capacitadoras somos mujeres que conocemos las dificultades que tenemos para acceder al mercado de trabajo. Sabemos que, si derribamos algunos prejuicios y nos capacitamos, podemos irrumpir positivamente en él, porque nos caracterizamos por la responsabilidad, la puntualidad, el apego a las normas y el sentido del deber, lo cual nos pone en un buen lugar para desarrollarnos profesionalmente”.

Eduardo Asueta, vocal de CAFESG y Coordinador del Área de Desarrollo, sostuvo que “estamos muy contentos por el trabajo que viene llevando a cabo Antonella Ragone con Manos a la Obra, porque es una capacitación muy convocante, que se sostiene en el tiempo, y estamos viendo un enorme esfuerzo y compromiso de las mujeres que viajan, asisten, pagan colectivos, y se capacitan para el trabajo".

Finalmente, Asueta concluyó que “queremos avanzar en esta línea, la de trabajar las capacitaciones allí donde detectamos una necesidad, porque creemos que también hay una oportunidad para intervenir; los recursos de CAFESG los cuidamos y los invertimos con sentido estratégico, para generar el mayor valor público posible, con recursos que son limitados".

Enviá tu comentario