Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A las 15:45 de este jueves comunicaron desde el sector de UTI de adultos del hospital Delicia Concepción Masvernat el fallecimiento de Guillermo Carreras, alias “Cachetón”. Tenía 42 años y se domiciliaba en el asentamiento del barrio Gerardo Yoya, de Concordia. Carreras fue baleado en Gregoria Pérez y Rívoli cuando un sujeto de 20 años fue a reclamarle una deuda por droga.

El hecho de sangre se produjo en horas de la madrugada del domingo 14 de octubre. Guillermo Carreras, más conocido por su apodo de “Cachetón”, fue atacado a balazos en las inmediaciones de Gregoria Perez y Rívoli. Recibió tres disparos en diferentes partes del cuerpo, efectuados a quemarropa. El más importante le impactó en el hígado, lo que le provocó serias lesiones dejándolo prácticamente entre la vida y la muerte, internado en la UTI del hospital Delicia Concepción Masvernat.

Sobre el hecho, se dice que dos sujetos llegaron en un Fiat Uno, de color negro, alrededor de las 3 de la madrugada, interceptaron a Carreras y le efectuaron tres disparos. El agresor está detenido. Su hermana Sandra Carreras contó que la agresión se produjo cuando fueron a cobrarle una bolsa de drogas a Carreras. El victimario “es un pendejo al que lo conocemos de chico, se crió en el barrio. Él vende y su madre también, ella estuvo detenida por drogas, trabaja en el hospital como enfermera”, dijo Sandra.

La muerte del "Cachetón" es el último capítulo de una vida con muchas causas en su haber. Sus antecedentes se remontan a los años `90. Cuando tenía 13 años ya era el autor de numerosos asaltos a mano armada, lesiones y abuso de armas en Villa Jardín, donde residía junto a sus hermanos “Chocho” y Claudio. Carreras tenía un perfil delictivo muy alto, amparado por las leyes de inimputabilidad de menores de esos años.

“Cachetón” estuvo implicado en el homicidio de Esteban Alanis ocurrido en el año 2012, cuando dos delincuentes interceptaron y atacaron al joven estudiante para robarle la moto. Carreras integraba una banda de reducidores de motos y el hecho se cometió mientras trabajaban para él. Por este caso cumplió su última condena.

Asimismo, fue herido en varias oportunidades, una de ellas en el año 2007, cuando en calles Córdoba y Cortada 56 del barrio Constitución, fue perseguido por los integrantes de una familia, sus propios vecinos, quienes le pegaron un tiro en la espalda, del que logró sobrevivir.

En tanto, en 2013, Carreras quedó detenido por intentar cobrar un rescate de $1.500 por una moto robada. En un juicio abreviado y tras reconocer su responsabilidad en el caso Alanis, lo condenaron a cinco años de prisión que cumplió en la UP3. También vale recordar que la persona damnificada accedió a pagar un rescate por la entrega de una moto Honda Titán 150 cc pactando que la entrega del dinero que se realizaría en calles Boulevard Yuquerí y Presidente Illia. Allí, el personal policial logró interceptar a dos personas, quienes concurrieron al lugar con el fin de obtener el dinero, una de ellas era el famoso “Cachetón”.

La detención de Carreras no pasó desapercibida para la policía, ya que a mediados de julio de ese año aprovechó un descuido de los agentes que limpiaban su celda y se fugó de la Comisaría 2ª, mientras cumplía una prisión preventiva de 45 días, luego de que por disposición del Juzgado de Garantías se le dictara la prisión preventiva, al considerarse que Carreras podría entorpecer la investigación de la causa o que existía un peligro latente de fuga, cosa que efectivamente sucedió.
Fuente: Diario El Sol

Enviá tu comentario