Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El periodista, de 81 años, falleció este mediodía producto de un accidente cerebrovascular.

Lucho Avilés, icónica figura del periodismo de espectáculos en Argentina, falleció este sábado a raíz de un accidente cerebrovascular, mientras almorzaba con su esposa en Buenos Aires. Una ambulancia del SAME acudió al lugar y constató el fallecimiento del periodista.

Avilés se encontraba almorzando con su esposa en un club de “Caza y Conservacionismo”, de Ombúes y avenida Cantilo, en la ciudad de Buenos Aires, cuando comenzó a sentirse mal y se dirigió al baño. Allí perdió el conocimiento, y cuando llegaron los médicos del SAME constataron su muerte.

Nacido en Montevideo, Uruguay, Avilés desarrolló gran parte de su carrera en la televisión argentina, siendo un pionero del periodismo de “chimentos”. Su programa Indiscreciones marcó un antes y un después en el género de espectaculos en la pantalla chica, y gracias a él surgieron periodistas de espectáculos como Jorge Rial, Marcela Tauro, Mareclo Polino y Susana Roccasalvo.



Con una extensa trayectoria, Avilés comandó varios programas: estuvo en Indiscreciones, en El pueblo quiere saber, en Indomables, producido por PPT de Diego Gvirtz en 2001, y también fue jurado de "Bailando por un sueño".

“No lo puedo creer. Fue un maestro. Más allá de chicanas y desencuentros. Me enseñó mucho. Me dio la primera oportunidad en la tele. Un cabrón querible. Un abrazo a su esposa y su hijo”, expresó Jorge Rial, conductor de Intrusos, sobre su deceso.

Ayer, el icónico periodista de espectáculos brindó su última entrevista en el programa radial El Espectador, que conducen De Brito, Pía Shaw y Pilar Smith. Allí contó que se recuperaba de una doble fractura de costillas, consideró estar "saturado" del espectáculo y criticó duramente al empresario de medios Gustavo Yankelevich y a APTRA. Sobre el accidente, relató: "Se me fracturaron dos costillas y ahora se están soldando. Tengo dolor cuando me acuesto”.
Fuente: Clarín

Enviá tu comentario