Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de tres temporadas en la clase Junior, probó el Toyota Yaris con el que dará el salto a la categoría Mayor del Rally Argentino. El auto fue desarrollado por el equipo CEO Rally Team en Concordia por Luciano Bombaci que, a su vez, es el navegante del auto. Paralelamente, su compañero de equipo, Toio Ballay, ha tomado también contacto con el Toyota Etios de la Categoría Junior.

La prueba se llevó adelante en el predio del Autódromo de Concordia pero, en la parte exterior del circuito. Se trata del lugar destinado para el desarrollo del Súper Prime del Rally Nacional. “Estamos conociendo el auto, haciendo las primeras pruebas, conociendo su comportamiento y por supuesto el de los nuevos elementos, así que es y será un trabajo de menor a mayor. Ha llovido mucho en los últimos días en Concordia y, por lo tanto, estamos haciendo diferentes ensayos. Iniciamos en un trazado corto las pruebas y luego pasamos a uno un poco más largo para experimentar los saltos y la velocidad final. Estoy muy contenta y conforme con la primera experiencia sobre el Yaris, ya que tenemos mucho camino por recorrer y un gran potencial por descubrir”, expresó Nadia.

Por su parte, Ballay, en referencia a la prueba sobre el Toyota Etios, comentó: “Estamos probando un poco después de tres meses de no haber tenido contacto con el auto, tenía muchas ganas de volver a subirme y poder sentir un poco de adrenalina. Ha sido un buen día, el balance es sumamente positivo a pesar del barro que hay en el circuito, pero vuelta tras vuelta hemos podido mejorar. Haber podido retomar con la actividad ha sido muy positivo”.

Lo que obviamente no se sabe es cuándo volverá la actividad del rally en nuestro país. Quizá pueda hacerlo pronto, porque es una actividad al aire libre, aunque es obvio que sí podría congregar a la gente precisamente por ello y en un número tan importante como no deseado por quienes están luchando por contener la pandemia. Pero seguramente se harán las gestiones para que los motores del Rally vuelvan a rugir, y el campeonato, aunque con menos fechas, se pueda disputar y los pilotos vuelvan a su trabajo habitual, ya que ansiedad debe haber, sin duda.

La concordiense Nadia Cutro, que se recibió de Licenciada en Accidentología y Previsión Vial, tiene 34 años y forma parte de una reconocida familia fierrera de la ciudad: su padre, Oscar, fue múltiple campeón entrerriano y su hermana menor, Florencia, fue su navegante durante varias temporadas del certamen provincial, en el que se catapultó al máximo nivel nacional.
Fuente: Carburando / El Entre Ríos

Enviá tu comentario