Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Cuando todo parecía indicar que el caso del juez Carlos Alfredo Rossi, titular del Juzgado de Penas de Gualeguaychú, acusado por mal desempeño y falta de ideoneidad en el cargo, iba camino al jury de enjuiciamiento, el proceso encontró un nuevo e insólito escollo: nuevas recusaciones hacia cuatro integrantes del Jurado de Enjuiciamiento.

El proceso transitaba su instancia final al haberse incorporado ya el dictamen del Procurador General, Jorge Amílcar García, el acusador, y se esperaba la fijación de las fechas de los debates públicos. El procedimiento del jury se rige por la Ley Nº 9.283, del año 2000 –el apartado de la Constitución que regula ese instituto nunca fue reglamentado–, y se inició a principios de abril de 2017, cuando se presentó el primero de los ochos pedidos de enjuiciamiento al magistrado gualeguaychuense. Pero ahora el proceso vuelve a empezar: los abogados defensores de Rossi, Guillermo Vartorelli y Miguel Cullen, recursaron a cuatro de los siete miembros del Jurado de Enjuiciamiento, precisamente a los que votaron abrirle proceso al magistrado: se trata del senador Lucas Larrarte, a la vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Susana Medina de Rizzo, al diputado Daniel Koch y Jorge Campos, que representa al Colegio de Abogados de Entre Ríos.

El argumento para las recusaciones es que, al votar abrir proceso a Rossi, adelantaron opinión sobre el eventual fallo que producirá el Jurado de Enjuiciamiento.

Pero la votación por la apertura del proceso a Rossi fue 5 a 2. El quinto que votó por la apertura de la causa es Roberto Beheran, representante, al igual que campos, del Colegio de Abogados de Entre Ríos.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario