Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“No es sembrar desconfianza, es traer claridad”. Bajo esa premisa, los concejales de “Juntos por el Cambio” elaboraron un pedido de informes sobre obras que se están realizando en establecimientos educativos de Concordia, como por ejemplo en la Escuela Secundaria “Profesor Gerardo Victorín”.

“El tenor de la información solicitada, sabiendo que la municipalidad no lleva adelante las obras, es conocer si para la ejecución de cada una de ellas, desde el Estado provincial se cumplió con la presentación de planos para ser autorizados por el área de Planeamiento Urbano, entre otros trámites administrativos”, dieron a conocer sus autores, una vez ingresada la solicitud al Concejo Deliberante.

Su preocupación radica en que, “según se supo, el área competente de este municipio no ha recibido la documentación correspondiente para efectuar las autorizaciones y demás especificaciones antes del inicio de las obras”, de acuerdo a lo planteado en los considerandos del proyecto. En ese entendimiento, desde el bloque “Juntos por el Cambio” requieren al Departamento Ejecutivo Municipal, informe lo siguiente:

1. Si se ha recibido la documentación correspondiente a las obras que se están efectuando y las próximas a iniciarse en cada uno de los establecimientos educativos dentro del ejido de la ciudad de Concordia.

2. Las autorizaciones otorgadas.

3. Se eleve a este Concejo Deliberante un listado detallado de las obras que realiza el gobierno provincial en todas las instituciones educativas de la ciudad, especificando la fecha de inicio y finalización de las obras.

4. Se eleve a este Concejo Deliberante un listado detallado de otras obras que realiza el gobierno provincial en la ciudad, especificando la fecha de inicio y finalización de las obras. Con este pedido de informes “no pretendemos sembrar desconfianza en lo que se está haciendo, al contrario, queremos saber, como parte de la comunidad, si las obras se están realizando cumpliendo las normativas locales, ya que algunas de ellas se ejecutan en edificios centenarios”, dejan aclarado sus autores.

De hecho, recuerdan que algunas intervenciones “se encuentran relacionadas con el patrimonio de la ciudad, como lo es el caso de los árboles centenarios del patio de la Escuela de Comercio, donde el gobierno de la provincia se encuentra construyendo un gimnasio”.

“Buscamos claridad”, insistieron los concejales opositores al dar a conocer su presentación, “no hay nada detrás, como algunos pretenden instalar, como si el pedir información fuera un delito”.
Fuente: El Entre Ríos / Prensa Juntos por el Cambio

Enviá tu comentario