Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Uno de los resultados salientes de la fecha del domingo en el Torneo Entrerriano de Desarrollo de Rugby fue la victoria de Carpinchos en la propia cancha de Colón Rugby Club, el vigente campeón del certamen y uno de los más ganadores de los últimos años.

El match válido por el Top 6 del Primer Nivel tuvo un desarrollo muy parejo y terminó con resultado muy ajustado: 14-12 en favor de los de Gualeguaychú. Sin embargo la historia pudo haber cambiado si un jugador de Colón no reconocía lo ocurrido en una de las últimas acciones del partido: el try que le convalidó el árbitro no fue válido porque el balón se le escapó antes de apoyarlo en el césped.

El protagonista fue Valentín Ocampo y su gesto de nobleza fue reconocido por las redes oficiales de Carpinchos en la jornada del lunes. En diálogo con Radio 12 de El Entre Ríos, el jugador describió lo sucedido: “Iba embalado hacia el try y se me escapó la pelota antes de apoyar. El árbitro no lo vio porque está tapado por algunos jugadores. Inmediatamente los rivales vinieron a preguntarme y les dije que sí, que se me había caído”. Sobre la reacción de los visitantes, Ocampo, que recalcó “hice lo correcto, cualquiera de mis compañeros hubieran hecho lo mismo”, señaló: “Me felicitaron, estaban sorprendidos. Cuando terminó el partido estaba caliente por la derrota, pero primero están los valores. Era un partido importante para nosotros, pero más allá de los resultados venimos creciendo como equipo y también desde lo institucional”.

Y cerró: “Más allá de crear jugadores, el club crea personas. Es hermoso pasar las tardes en el club. No tengo dudas que a la larga vamos a llegar lejos”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario