Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Cuatro meses después de haberse denunciado la desaparición de César Miño y Sergio Quintana, el Ministerio de Seguridad de la Nación anunció una recompensa para quien brinde información fehaciente que permita un avance en la investigación judicial. Será de 200.000 pesos y tendrá validez dentro del territorio nacional.

La medida fue adoptada por la ministra Patricia Bullrich el martes pasado. Ese día la titular de la cartera de Seguridad suscribió la Resolución 108-E/2018, que recién se publicó hoy en el Boletín Oficial de la Nación. De acuerdo con la información oficial, el 30 de noviembre pasado la Fiscalía de Instrucción Correccional y de Menores de Santo Tomé (Corrientes), a cargo de Francisco Ramos, solicitó formalmente la intervención del Ministerio de Seguridad de la Nación. Fue luego de que la utilitaria con la que Miño y Quintana se dirigían hacia la ciudad paraguaya de Encarnación apareciera calcinada en un campo de la localidad correntina de San Carlos.

En el marco del Expediente 16.269/2017, caratulado "Unidad Fiscal de Concordia remite Oficio Nº 7.781/17 ante posible comisión de delito", el fiscal Ramos solicitó el ofrecimiento de una recompensa "para aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan dar con el paradero" de los concordienses.

Según lo previsto en el artículo cuarto de la Resolución 108-E/2018, el pago de la recompensa se efectuará en el Ministerio de Seguridad de la Nación "o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información aportada, preservando la identidad del aportante".

Así se cumplimentó lo establecido por el tercer artículo de la Ley 26.538, que prevé que el Ministerio de Seguridad de la Nación, por iniciativa propia o por requerimiento del Ministerio Público Fiscal ofrecerá una recompensa y tendrá a cargo su pago.

Las personas interesadas en colaborar con la causa que tramita ante el Juzgado de Instrucción Correccional y de Menores de la Quinta Circunscripción de Santo Tomé, a cargo de la jueza Sara Durand, deberán llamar a la línea telefónica 134 para comunicarse con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia.
Fuente: elentrerios.com

Enviá tu comentario