Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Martínez Pass junto a su familia, en Conased.
Martínez Pass junto a su familia, en Conased.
Laura Martínez Pass de Cresto es reconocida en Concordia por diversas razones: por ser la esposa del ex intendente Juan Carlos Cresto; fue Senadora de la Nación por Entre Ríos y presidió por muchos años en Concordia la Fundación Conased, que actualmente continúa su hijo Enrique.

“Por ella que siempre se brindo a todos sin mezquindades elevemos una oración pidiendo por su salud, que las manos de los médicos sean guiadas por Jesús en la cirugía y que todo salga bien. ¡Qué Dios derrame bendiciones sobre ella y su familia! Amén”, dice uno de los pedidos de oración que circula en la red social Facebook (este fue compartido en el muro de Enrique Tomás Cresto, su hijo).

Senadora de la Nación

Laura Cresto ocupó una banca que fue favorecida con un período de 6 años, gracias al sorteo que en su momento benefició al legislador Jorge Busti. Entonces, la familia estaba encolumnada en la figura de Jorge Busti. Hoy, aparentan estar en veredas opuestas ya que los Cresto acompañan a Sergio Urribarri, ex súper Ministro de Busti y actual acérrimo enemigo político del ex Gobernador.

Por un acuerdo de internas, en las últimas elecciones de legisladores nacionales, la esposa de Cresto había integrado la lista de senadores como suplente del Busti. Era un hecho que Busti se postularía nuevamente como candidato a gobernador de Entre Ríos, lo que le habría las puertas del Congreso a la mujer de Juan Carlos Creso.

Con su incorporación, la representación entrerriana en la Cámara de Senadores se completó con Graciela Bar (PJ) y Ricardo Taffarel (UCR). Mientras fue Senadora Nacional, la familia Cresto tuvo a tres de sus integrantes ocupando cargos electivos: Laura Martínez Pass de Cresto (Senadora Nacional), su hijo Enrique Tomás Cresto (nieto del ex Gobernador de idéntico nombre) como diputado provincial y Juan Carlos Cresto, intendente de Concordia.

Uno de los momentos más significativos en su carrera como legisladora de la Nación fue en julio de 2007, cuando fue elegida la mejor senadora de La Nación por el concurso organizado por la revista “Comunas del País”, premio entregado en la Federación Argentina de Municipio FAM, con motivo del Encuentro Relacionar organizado por la FAM y la Federación Latinoamericana de Gobiernos Locales y Ciudades, donde participaron dieciséis países de Latinoamérica.

Actualmente, su esposo, Juan Carlos Cresto es el presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. En tanto, su hijo Enrique Tomás es Senador Departamental en representación de Concordia en el Senado de Entre Ríos. Coordina, además, la campaña del "Frente para la Victoria" en el Departamento Federal. En tanto, su hija Mayda es la responsable del Instituto Becario Provincial (Inaubepro).
Fuente: elentrerios.com

Enviá tu comentario