Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras 8 meses de controles en los diversos accesos a la ciudad, este viernes se supo extraoficialmente que al igual que Concordia y Gualeguaychú, Concepción del Uruguay dará la orden de levantar los mismos. Cabe destacar que dichos controles se realizaban únicamente sobre dos de los accesos, el Juan José Bruno y el Norte.

Los bloqueos, controles y hasta el arco sanitario colocado sobre el último acceso mencionado, fueron muy útiles para contener durante meses la propagación del virus COVID-19, pero hoy, de cara al inicio de la temporada, los mismos perderían sentido y se buscaría acentuar los controles y prevención dentro de la ciudad.

Se cree que actualmente Concepción del Uruguay enfrenta otro contexto epidemiológico en el cual se remarca la importancia de reforzar los controles internos" apelando a una mayor responsabilidad por parte de los ciudadanos. Es decir, que los mismos respeten las medidas difundidas desde marzo, como mantener distanciamiento, usar barbijo, higienizar sus manos, etc.

Se destaca de igual manera el trabajo realizado por la Policía de Entre Ríos, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y empleados municipales durante 8 meses. Se cree que en los próximos días se informaría de manera oficial la estrategia de levantamiento de controles y traslado de los mismos a la ciudad.
Concordia liberada
Este jueves por la mañana, el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, había anunciado que se levantaban los controles en los accesos a la ciudad, cuya razón de existir ha sido procurar frenar al Covid-19. Cuando aún estaba hablando en conferencia de prensa, personal del puesto ubicado en Avenida Monseñor Rösch, a metros de la Ruta A 015 ya había comenzado las tareas para desmantelar la infraestructura que había servido de barrera.
Fuente: La Pirámide - El Entre Ríos

Enviá tu comentario