Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Cuando los historiadores reconstruyan la cronología de estos tiempos de pandemia en la capital del citrus, seguramente le asignarán importancia a este día jueves 26 de noviembre de 2020. Y ello por una sencilla razón: el intendente Alfredo Francolini anunció que se levantan los controles en los accesos, cuya razón de existir ha sido procurar frenar al Covid-19.

El presidente municipal aún estaba hablando en conferencia de prensa cuando ya el personal del puesto ubicado en Avenida Monseñor Rösch, a metros de la Ruta A 015, comenzó las tareas para desmantelar la infraestructura que sirvió de barrera. Ese control fue algo así como la primera trinchera a los fines de procurar que Concordia no recibiera a personas contagiadas con el virus, especialmente en meses en los que la ciudad aún no registraba casos autóctonos.

Fue también escenario de no pocos entredichos, discusiones, enojos, llamados a autoridades locales y provinciales para intentar “ablandar” los requisitos de paso.

Pero por sobre todo, se trata del lugar donde 24 horas al día un grupo de personas, algunos empleados municipales y otros de las fuerzas de seguridad y del sistema de salud, trabajaron a destajo, soportando condiciones climáticas cambiantes y rigurosas, desde marzo hasta hoy 26 de noviembre.

En un tramo de la conferencia de prensa, el intendente Alfredo Francolini valoró el esfuerzo realizado: "Quisiera hacer un especial agradecimiento a toda la gente que estuvo trabajando en los controles, que aguantaron lluvias, días de frío y calor y muchas veces el maltrato y la ingratitud de algunos. Así como también, quiero agradecer al personal municipal y de las fuerzas de seguridad que hicieron operativos y controles trabajando en cualquier momento del día y principalmente durante los fines de semana".
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario