Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La previa a un nuevo ciclo lectivo, lejos del entusiasmo y los clásicos preparativos en una institución educativa de Concordia: “Hoy sábado estamos en la escuela, acongojados”. En la semana, “hemos sido visitados dos veces por los dueños de lo ajeno”, confirmó Roberto Maydana, presidente de la asociación cooperadora de la Escuela Nº 19 “Generala Juana Azurduy”, mediante un audio de WhatsApp remitido a la redacción de El Entre Ríos.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
No es la primera vez: “¿Hasta cuándo tiene que pasar esto en nuestra escuela, nuestra querida institución?”. Con lo ocurrido esta semana, suman decenas las veces que desconocidos ingresan al establecimiento a hacer de las suyas, pese a que su edificio se encuentra situado justo frente a una comisaría. “Puertas violentadas”, “se llevaron ventanas de aluminio de adentro”, “revoltijo tremendo”. Con esas palabras, Maydana esbozó un panorama, puertas adentro de la escuela, que luego documentó mediante una serie de fotografías difundidas junto al mensaje de voz.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Y, poco antes de concluir su audio, hizo un llamado a la “solidaridad” a los funcionarios de la Jefatura Departamental de Policía Concordia, “que de una buena vez se dignen a darnos seguridad, hago este llamado público prácticamente como un alarido ya, porque realmente no damos más”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario