Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Diciembre: Müller junto a Pesoa, titular de SADOP.
Diciembre: Müller junto a Pesoa, titular de SADOP.
Diciembre: Müller junto a Pesoa, titular de SADOP.
El gremio que agrupa a los docentes privados de la Provincia reclamó al presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, le pidió la reapertura de la paritaria salarial.
No hay negociación desde el 6 de marzo
La última y única mesa de negociación salarial de los maestros ocurrió el 6 de marzo, en la Secretaría de Trabajo. Entonces, el Gobierno propuso aguardar conocer el índice inflacionario del primer trimestre para presentar una oferta. Pero en medio ocurrió la pandemia de coronavirus, y el 16 de marzo se suspendieron las clases presenciales.

Desde entonces, y a pesar de los reclamos gremiales (el 10 de julio, AGMER, AMET y UDA habían pedido lo mismo que ahora requiere SADOP), no hubo discusión salarial. Ahora, además, rige la Ley de Emergencia Solidaria, que pone un bozal a las negociaciones salariales.
Planteo de SADOP
No obstante, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares le expresó al titular del CGE la “preocupación de todo el colectivo de docentes privados de la provincia” y solicitó formalmente que gestione la reapertura de la mesa de negociación paritaria salarial.

“Los sueldos de los educadores cayeron en promedio 13%, perdiendo poder adquisitivo contra la inflación. Sumando a esto la situación actual, imprevista, extraordinaria, donde los docentes tuvieron que preparar en tiempo record una batería de recursos para afrontar el trabajo virtual desde sus hogares”, señaló el Sadop.

El texto de la presentación a Müller agrega: “Asimismo, se debe contemplar la incidencia negativa y regresiva del Impuesto a las Ganancias y los descuentos realizados a los docentes alcanzados por la Ley de Emergencia sancionada recientemente”.
Fuente: Entre Ríos Ahora.

Enviá tu comentario