“Los estudiantes de Concordia no se merecen esto y la ciudad, tampoco. Alguien debe tomar una determinación y repensar su funcionamiento para transparentar la fiesta de los estudiantes”, indicaron tras enumerar motivos por los que no están conformes.
Además, hicieron referencia a la acusación sobre presuntos actos de vandalismo ejercidos por la promoción 2025.
“Algunos integrantes de la comisión de ECU en vez de fiscalizar el cumplimiento de sus reglamentos, promovían que los estudiantes se denunciaran entre sí, propiciando la desunión y contribuyendo a generar tensiones entre los mismos. En el comunicado difundido no se refieren a la existencia de pruebas sobre los supuestos actos vandálicos y entendemos que esto implica una injuria para con la promo 25 de BHM. Ante ello exigimos que se rectifiquen de manera pública”, señalaron.
El comunicado completo
La fiesta de los estudiantes se ha visto manchada nuevamente por lamentables comportamientos de estudiantes que forman parte de la comisión directiva de ECU.Desde hace muchos años, el accionar de algunos de sus integrantes ha sido señalado por favoritismos, falta de transparencia, discrecionalidad y abusos de poder (inclusive hasta para con sus propios integrantes).
La existencia de reglamentos con normas inexplicables, de aplicación selectiva, hacen que la fiesta decaiga año a año. El poder que adquieren estos estudiantes tras la figura de ECU genera impotencia, incertidumbre y descontento en los chicos; en las familias; e incluso, en autoridades escolares. Situación que se agrava, ante el temor a reclamar, para evitar un nuevo descuento de puntos.
Como sociedad venimos sufriendo año a año situaciones similares que contribuyen a un desprestigio paulatino de una de las fiestas más emblemáticas de la ciudad y lastimosamente, no existe un órgano que pueda realizar un control y verificar la transparencia de lo actuado.
Los estudiantes de Concordia no se merecen esto y la ciudad, tampoco. Alguien debe tomar una determinación y repensar su funcionamiento para transparentar la fiesta de los estudiantes.
¿Vandalismo?
En el comunicado oficial de la subcomisión de carrozas de ECU referido a los recientes hechos que los llevaron a descalificar a varias promociones de escuelas, entre ellas a la de BHM, calificaron de hechos vandálicos los festejos con canticos que los chicos realizaron frente a un colegio de la ciudad.
Algunos integrantes de la comisión de ECU en vez de fiscalizar el cumplimiento de sus reglamentos, promovían que los estudiantes se denunciaran entre sí, propiciando la desunión y contribuyendo a generar tensiones entre los mismos. En el comunicado difundido no se refieren a la existencia de pruebas sobre los supuestos actos vandálicos y entendemos que esto implica una injuria para con la promo 25 de BHM.
Ante ello exigimos que se rectifiquen de manera pública.