Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El presidente del Superior Tribunal de Justicia -STJ- de Entre Ríos, Emilio Castrillón, dijo que acompaña el proceso de reforma electoral encarada por Gustavo Bordet. Admitió además que la actual norma electoral entrerriana, delineada por él mismo cuando fue legislador, ya quedó fuera de vigencia.

"Hoy las PASO son meras encuestas de alto costo. En la conformación actual, cuando ya no hay dos partidos políticos, o dos o tres posiciones, sino que muchas variables y mucho nivel de reconocimiento y participación de partidos locales, es necesario pensar esa distorsión que genera gastos innecesarios y fortalecer las células básicas de la democracia, que son los partidos" señaló Castrillón.

El magistrado subrayó que "es tiempo de cambiar" porque las actuales elecciones producen "muchos costos para los entrerrianos y para el país". Y argumentó: "Hay que cambiar todo. Que cada partido elija sus representantes, volviendo al sistema anterior, readecuando las cartas orgánicas, incorporando los nuevos derechos electorales y la participación de minorías, agregando nuevo tipo de boleta y órgano de contralor".

Para finalizar, y sobre el método de sufragio, Castrillón indicó que "todo lo que sea en beneficio de que se plasme en un resultado más inmediato es el verdadero ejercicio de la democracia", y agregó que la boleta electrónica "es factible que funcione".
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario