Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Robustecido por las actuaciones recientes, Gross Paracao encara el séptimo y último Tour de la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) masculina. En El Calafate, disputará tres partidos que decidirán su posicionamiento en la tabla general y el correspondiente cruce de cuartos de final, instancia a la que ya está clasificado.

Este viernes, a las 13, enfrentará a Unión Vecinal de Trinidad (UVT) de San Juan, que está urgido por hacer un tour perfecto para abandonar el penúltimo lugar y el consecuente descenso de categoría. Un día después, a las 15, disputará otro duro mano a mano con Once Unidos de Mar del Plata, necesitado de sumar para sostener su octavo lugar, último cupo a los play-offs.

El domingo, otra vez a las 15, cerrará la fase versus San Lorenzo de Almagro, que alberga esperanzas de meterse entre los ocho mejores.

El plantel partió desde Paraná en ómnibus en las últimas horas del martes hacia la ciudad santacruceña –distante a 3.000 kilómetros–, a la que llegó el miércoles por la mañana en avión, luego de una escala y embarque en Buenos Aires.

Además de la mejoría física de algunos jugadores que terminaron al límite la instancia en la tucumana Monteros, sede del Tour VI, la novedad más saliente fue la recuperación del opuesto Juan Manuel Mangini, afectado de una entorsis en uno de sus tobillos.
Conexión
En la previa de los tres juegos, Alexis Nocenti analizó el desafío que afrontará La Bomba.

“Cumplimos el objetivo de recuperar el quinto lugar y ahora no vienen partidos accesibles sino muy difíciles, ya que son rivales que están debajo de nosotros en la tabla pero también necesitan sumar puntos”, consideró el punta-receptor.

“Van a salir con las mismas garras que nosotros, así que deberemos controlar la presión. Intentaremos estar lo más enchufados posible y tomar con la seriedad que se merecen la liga y el club para defender ese quinto lugar y ver cómo quedamos para jugar los cruces”, agregó uno de los referentes del equipo.

Al repasar las adversidades que debió afrontar el grupo, que fortalecieron su espíritu de lucha, el oriundo de Villa Ocampo (Santa Fe) analizó: “Los partidos clave que podríamos haber ganado y no lo logramos, como en el tour de Formosa, fueron producto de otras circunstancias. Tuvimos seis bajas y eso influyó. Hoy estaríamos más tranquilos, pero hay que aceptar que son situaciones que pueden ocurrir en una liga larga. Aun así, el equipo saca pecho y le da batalla al equipo que se le presenta”.

Esta tarde de jueves, Gross Paracao realizó su sesión de entrenamiento de cara al primero de sus tres turnos de juego en territorio santacruceño.
Fuente: Prensa Club Paracao

Enviá tu comentario