Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una fuente cercana al frigorífico sanjosesino dio a conocer a El Entre Ríos que entre el miércoles y el jueves de la semana pasada se había asumido el compromiso de pagar el viernes las vacaciones de 2014. Pero el dinero no apareció y los ánimos se fueron caldeando entre los empleados, quienes el martes por la mañana realizaron una asamblea en la que habrían resuelto hacer sentir el reclamo. Así fue como este miércoles mantuvieron la planta sin actividad, y ?según trascendió- recibieron la visita de Carlos Molinares, secretario general del gremio.

Al parecer, los nuevos dueños mantendrían una disputa con el gobierno por ver a quién corresponde cubrir el dinero que se adeuda y cuáles son los intereses con que se debería abonar, teniendo en cuenta la inflación en el tiempo transcurrido. Si bien a comienzos del año pasado el frigorífico estaba todavía en manos del Estado y en menor porcentaje de empresarios locales, Cartipam S.A. y Premier S.A. todavía no habrían cancelado la operación de compra, lo que alimenta la polémica de quién es el responsable ahora de desembolsar lo que se debe a los trabajadores.

Por otra parte, cabe aclarar que desde su asunción, los flamantes compradores efectúan el pago de haberes a sus empleados en tiempo y forma.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario