Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Por cuarta vez en su historia Los Espinillos de Concordia se transformó en el monarca del rugby entrerriano de Desarrollo. El domingo dio el golpe venciendo a Central Entrerriano en Gualeguaychú y levantó el trofeo del certamen oficial de la temporada 2022.

El conjunto de la capital del citrus finalizó en el tercer puesto de la fase clasificatoria dentro del Top 6, detrás de Central Entrerriano y Colón Rugby, y por encima de San Martín de San Jaime de la Frontera, los otros clasificados a semifinales.

El sinuoso camino hacia el título indicaba que debía derrotar en calidad de visitante a sus antecesores en la tabla. Y así fue. El primer estiletazo fue en Colón, donde venció al campeón 2021 por 24-19. Y en el juego decisivo batió 27-24 a Central Entrerriano, el gran candidato.

Previamente en la etapa regular del torneo la actuación del Rojo fue bastante irregular. En el comienzo alternó buenas y malas: victorias en casa sobre Carpinchos (44-24) y Salto Grande (27-6) y derrotas en la ruta frente a Colón (22-48) y Central Entrerriano (21-38).

Luego enhebró una buena racha de tres victorias en fila: 31-20 sobre San Martín y 34-21 ante Colón, ambas de local, y 20-9 en Gualeguaychú frente a Carpinchos. Pero le siguieron dos caídas: 14-21 visitando a Salto Grande y 32-36 en su único traspié como local, frente a Central Entrerriano. Pero en el décimo y último cotejo dio muestras de recuperación batiendo 36-17 en San Jaime al siempre difícil San Martín.

Doce fueron los partidos en el camino hacia la consagración, con 8 triunfos y 4 derrotas. En casa cuatro victorias y una derrota. De visitante otros cuatro halagos (dos claves) y tres perdidos.

En conclusión, Los Espinillos sacó provecho del cambio de formato que tuvo el certamen (se dispuso que haya una etapa de Play Off entre los 4 primeros) que le terminó dando una segunda oportunidad. Y ahí fue letal, ganándole de visitante los partidos decisivos a los equipos con mejor performance en la etapa regular.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario