Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde poco antes del amanecer llueve intensamente en toda la región de Salto Grande. Eso aumentó la preocupación a lo que ya se observó este viernes, cuando el río Uruguay empezó a avanzar sobre la parte baja de la avenida costanera de Concordia.

Lo que también aumento, en consecuencia, fue la expectativa por conocer el nuevo parte del Área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande que, minutos antes de este sábado al mediodía, reportó cómo espera que se comporte el río aguas debajo de la represa. Para el puerto de Salto, en la República Oriental del Uruguay, la expectativa es que la cota máxima no sea superior a los 11:30. Es decir, la misma previsión que 24 horas antes. La mínima para el puerto de esa localidad uruguaya también es el mismo: 8,30 metros. Para Concordia, en tanto, la estimación es semejante: el Uruguay no superaría los 11 metros frente al puerto local; mientras que la mínima no será inferior a los 8,50 metros.

¿Qué pasará aguas arriba? A las 8 de este sábado, cuando ya diluviaba en la región, el embalse estaba a 34,98 metros con un aporte, en las últimas 24 horas, de 10912 metros cúbicos por segundo.

Con vertederos abiertos, el cálculo de los especialistas del organismo binacional es que el embalse tenderá a los 35,30 metros durante lo que queda de este 2 de noviembre.
Fuente: El Entre Ríos - CTM Delegación Argentina.

Enviá tu comentario