Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
San Luis 840, sede de COPNAF Concordia
San Luis 840, sede de COPNAF Concordia
San Luis 840, sede de COPNAF Concordia
Un proyecto de resolución escrito por la concejal concordiense Carola Laner y apoyado por toda la bancada de Juntos por el Cambio, solicita al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, la “inmediata intervención” del COPNAF (Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia).

En los considerandos, la edil de JxC enumera tres causas judiciales en las que están involucrados funcionarios del organismo, incluido el Coordinador de la Delegación Concordia, Roberto Tribulatti.

La denuncia más reciente, que ha instalado en el debate público la realidad del organismo responsable de proteger a la niñez, es la que derivó en la detención de Sergio Valín, Delegado del COPNAF en el barrio La Bianca de Concordia. En la segunda causa judicial mencionada por Laner en el proyecto de resolución hay dos empleados del COPNAF que fueron condenados en primera instancia por apartar ilegalmente de su madre a un bebé de 6 meses. El delito que se les atribuye es “abuso de autoridad y falsedad ideológica de instrumentos públicos en concurso ideal”. El tercer trámite tribunalicio citado por la concejal Laner como un indicio más de la crisis del COPNAF involucra ni más ni menos que al Coordinador en Concordia, Roberto Tribulatti. SE trata de una resolución de fecha 11-10-2019, mediante la cual el Juzgado de familia y Penal de Niños y Adolescentes N 2, a cargo de la Jueza Belén Esteves, estableció reglas de conducta a las que debía ajustarse Tribulatti, en una causa por presunta “Violencia Familiar”.

“Todos estos hechos y antecedentes –sostiene Carola Laner- que involucran a quienes integran el organismo, entran en colisión con los principios rectores de la creación y función de mismo”. Y agrega: “De ninguna manera se puede permitir que un organismo que debe velar por la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, se transforme en una amenaza o violación, a través de sus funcionarios, contra quienes tiene el deber de proteger. Es repudiable que adultos que deberían velar por el bienestar de la infancia en situación de vulnerabilidad, sean quienes violen sus derechos más básicos”, dice.

Por último, recuerda que el COPNAF “funciona bajo la dependencia directa del Titular del Poder Ejecutivo Provincial”. “Frente a los sucesivos escándalos que involucran a dicho organismo, entendemos que es el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos Gustavo Bordet, máximo responsable político e institucional, quien debe actuar”, concluye.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario