Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Frente a la situación generada por la amenaza del Covid-19 y los severos perjuicios que las medidas de aislamiento obligatorio están produciendo en la economía de la mayoría de los ciudadanos y los hogares de los concordienses, el Consejo Departamental del PRO Concordia se puso a disposición del Sr. Presidente Municipal, Alfredo Francolini, para colaborar en la implementación de protocolos de flexibilización de las medidas adoptadas, a fin de no agudizar la situación.

Desde PRO Concordia proponen al intendente Francolini trabajar juntos para posibilitar:

- Un comité de crisis donde los referentes de los distintos sectores sean participados en el proceso de decisión.

- Solicitar al Gobernador la posibilidad de flexibilizar la cuarentena haciendo hincapié en la responsabilidad ciudadana, permitiendo el ocio y la actividad física en los espacios públicos atendiendo a las medidas de distanciamiento social, siempre que el cuadro epidemiológico lo permita. Cabe mencionar que el encierro de los niños y adolescentes perjudica la salud psíquica generando mayor carga de agresión contenida, frustración, comportamientos regresivos en algunos casos y conductas de ansiedad. También, prolongar el aislamiento total puede generar conductas de depresión en los adultos.

- Implementar las diversas propuestas presentadas por el bloque de concejales de Cambiemos para la reactivación económica en la ciudad, especialmente atendiendo la necesidad de una reducción o postergación de tasas para personas, monotributistas y empresas afectadas por la caída del nivel de actividad.

. Si bien el decreto del municipio de fecha de ayer habilita a muchas actividades comerciales, solicitamos que de manera urgente se instrumente la autorización total de los comercios minoristas, industrias y oficios en el ámbito de nuestro departamento, con la supervisión permanente del comité de crisis. - Sugerimos que se instrumente un control más sostenible y ágil para el ingreso a la ciudad y sobre todo se focalicen en los camiones extranjeros que circulan sobre la ruta 14 y que asisten a las mismas estaciones de servicio de nuestros transportistas.

- Que se habilite al menos un segundo acceso controlado a la ciudad a fin de dinamizar y agilizar el flujo vehicular. En tal sentido creemos que la habilitación de ingreso de la Ruta 22. Es necesario y urgente.

- Que se realicen gestiones a fin de asegurar la puesta en marcha del Juzgado Federal en Concordia y la inmediata recuperación de la actividad plena de la Justicia Federal en nuestra provincia.

"Creemos que la puesta en marcha de un comité de crisis con actores del sistema de salud, de la sociedad civil, y de las fuerzas de seguridad, permitirá encontrar nuevas soluciones para nuevos problemas. Por ello nos ponemos a su disposición y de toda la comunidad de Concordia para hacer nuestro aporte", finaliza el comunicado enviado por el partido.
Fuente: Prensa Pro Concordia

Enviá tu comentario