Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, presentó este jueves una nota dirigida al Ejecutivo Municipal, en la que agradecen la última medida de extensión del horario efectuada a solicitud de la institución y piden nuevas medidas.

En la nota, indican que “cada ciudad tiene su idiosincrasia, en nuestra región la época estival suele tener temperaturas muy altas y que hay mayor cantidad de horas al día con luz solar, con lo cual los horarios de cierre establecidos, sobre todo para aquellos comercios que expenden alimentos, necesitan adecuarse a la época del año que comienza”.

Además señalan: “También es cierto que la mayoría de las actividades económicas han sido y están siendo muy golpeadas por la realidad de nuestro país, con innumerable cantidad de cierres y pérdida de fuentes de trabajo, fundamentalmente por parte de PyMEs locales, con muy poca posibilidad de seguir resistiendo esta conjunción letal de crisis económica y sanitaria”.

“Es por ello que, analizando tal situación, desde el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia solicitamos la liberación total de los horarios comerciales, para que cada actividad pueda funcionar con la mayor normalidad posible y, a su vez, no distraiga los recursos humanos municipales en controlar horarios y puedan éstos mismos hacer controles sobre la marcha y cumplimiento de los protocolos sanitarios oportunamente aprobados optimizando su accionar”, explican.

Desde la entidad, también piden “la reapertura de la actividades que aún no han sido habilitadas, con la aprobación y cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios”.
La nota completa
Sr. Intendente

Ciudad de Concordia

Sr. Alfredo Francolini

Presente

De nuestra mayor consideración

En primer lugar, deseamos agradecerle en nombre de la Comisión Directiva del Centro de Comercio, Industria y Servicios que nuestro pedido acerca de la modificación del horario de cierre de comercios y locales gastronómicos realizado en la reunión del pasado 5 de octubre haya sido aprobado, tal su compromiso de ese día atendiendo siempre a la actualidad de la situación sanitaria.

Sin perjuicio de ello, y entendiendo lo dinámico de la situación que vivimos, esta Comisión Directiva tiene la necesidad de transmitirle nuevas propuestas ante la actual crisis.

Como le expresáramos en la reunión antes referida, es sabido que cada ciudad tiene su idiosincrasia, que en nuestra región la época estival suele tener temperaturas muy altas y que hay mayor cantidad de horas al día con luz solar, con lo cual los horarios de cierre establecidos, sobre todo para aquellos comercios que expenden alimentos, necesitan adecuarse a la época del año que comienza.

Entendemos que nuestra ciudad atraviesa un período difícil desde el punto de vista sanitario y ello exige un mayor esfuerzo por parte de todos y cada uno de los miembros de ésta sociedad.

También es cierto que la mayoría de las actividades económicas han sido y están siendo muy golpeadas por la realidad de nuestro país, con innumerable cantidad de cierres y pérdida de fuentes de trabajo, fundamentalmente por parte de PyMEs locales, con muy poca posibilidad de seguir resistiendo esta conjunción letal de crisis económica y sanitaria.

Es por ello que, analizando tal situación, desde el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia solicitamos la liberación total de los horarios comerciales, para que cada actividad pueda funcionar con la mayor normalidad posible y, a su vez, no distraiga los recursos humanos municipales en controlar horarios y puedan éstos mismos hacer controles sobre la marcha y cumplimiento de los protocolos sanitarios oportunamente aprobados optimizando su accionar.

Solicitamos también la reapertura de la actividades que aún no han sido habilitadas, con la aprobación y cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios y que, en el caso extremo que no pudieran ser rehabilitadas, se gestione de forma URGENTE ante los organismos nacionales que correspondan los recursos necesarios para la reconversión productiva de tal actividad, los fondos necesarios para el sustento de las familias involucradas en el emprendimiento hasta tanto se normalice su situación y la cancelación de las deudas generadas por la falta de actividad económica del emprendimiento a partir de las exigencias del ASPO.

Sin otro particular, aguardando su respuesta favorable y agradeciendo su deferencia, lo saludan atentamente

Jorge E. Villalta

Secretario

Adrián M. Lampazzi

Presidente
Fuente: Centro de Comercio de Concordia

Enviá tu comentario