Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Concordia, a cargo de Josefina Minatta, se solicitó al Juzgado Federal de esa jurisdicción la elevación a juicio oral de la causa que tiene a un hombre acusado del delito de “Transporte de estupefacientes con fines de comercialización en calidad de autor”.

“No caben dudas de que el imputado tenía conocimiento que en el interior de su vehículo se hallaban los paquetes no compactos amorfos, pues tampoco escapa de este análisis el modo en que se encontraba acondicionada la sustancia incautada, la presentación y la cantidad hallada en poder del acusado”, señaló la fiscal en su dictamen.

La causa tuvo su origen el 30 de octubre de 2022, en el marco de un procedimiento de control vehicular llevado a cabo por la Policía de Entre Ríos en el Puesto Caminero “Paso Cerrito”, ubicado en el kilómetro 341 de la ruta nacional 14, a la altura de Federación. En esa oportunidad, un perro detectó la presencia de estupefacientes en la parte trasera de una camioneta Renault, cuando se trasladaba desde la ciudad misionera de Posadas con destino final a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En virtud de ello, la fuerza de seguridad registró el vehículo y dejó constancia que debajo de la zona de carga existía un doble fondo no concordante con la estructura original. Al acceder a su interior, se verificó que allí había 130 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal compacta que terminó totalizando 89,965 kilogramos de marihuana. Como consecuencia, el hombre fue detenido y se secuestraron la camioneta y el estupefaciente.

“Estas circunstancias -según la fiscal- demuestran que los hechos investigados encuadrarían en la figura de transporte de estupefacientes, dado que el objeto de dicha acción era Cannabis Sativa, la cual fue trasladada desde un punto geográfico a otro dentro de nuestro país, evidenciándose una intervención directa y un claro poder de disposición sobre la sustancia secuestrada por parte del acusado”.

Tras una investigación a cargo de la jueza federal de Concordia, Analía Ramponi, fueron peritados diversos elementos que permitieron verificar el rol del imputado en el transporte de la droga, cuyo fin era su posterior comercialización. El sujeto fue procesado el pasado 15 de noviembre y, tras considerar que su participación se encontraba suficientemente acreditada para llevarlo a juicio, la fiscal Minatta requirió la elevación del caso a esa instancia.

Por otro lado, y con el objeto de profundizar la investigación en torno a la cadena de comercialización, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la extracción de copias para analizar la posible participación de otras personas en el hecho.
Fuente: El Entre Ríos / Procuración General de la Nación

Enviá tu comentario