Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El cartel en la puerta de un comercio
El cartel en la puerta de un comercio
El cartel en la puerta de un comercio
En varios supermercados de Concordia pudieron observarse carteles en los que se informa que hay ciertas personas que no pueden entrar a comprar lo que necesitan, entre ellos: diabéticos, mayores de 60 años, embarazadas y un etcétera indeterminado.

Los comerciantes aclaran que se trata de una medida contemplada en el decreto municipal N° 536/2020 Artículo 7°, Protocolo «Cumplimientos mínimos de resguardo COVID-19 para comercio exceptuado y/o habilitado a funcionar».

La medida alcanza tanto a empleados como a clientes y las redes sociales ya estallaron en críticas contra esta disposición.

Una mujer señaló que debió dejar, sólo, en la puerta de uno de los locales a su hijo discapacitado; otras personas, mayores de 60 años y sin familiares que hagan las compras para ellas, también expresaron su malestar ya que directamente se les estaría prohibiendo alimentarse; algunos hasta se preguntaron si la Municipalidad dispondría de una brigada de sus “numerosos” empleados para que realicen las compras de aquellos que no tengan a nadie que pueda hacerlo por ellos.

También se han preguntado si los diabéticos tendrán que ponerse algún distintivo en la ropa para identificarse como tales y así ser visualizados por los empleados de los comercios, tan solo con el objeto de negarles la entrada.

No se ha conocido hasta el momento una aclaración oficial.
Fuente: Diario El Sol

Enviá tu comentario