Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Estamos muy preocupados”, se sinceraron desde el Centro de Comercio, Industria y Servicios. “No sólo por lo más importante, la salud de las personas, sino también por otro factor clave: la supervivencia de las pymes de nuestra ciudad, las principales generadoras de empleo privado”, agregaron luego.

“Hoy, la baja o nula actividad de la mayoría de los sectores de la economía local, hacen imposible el cumplimiento de las obligaciones fiscales cuando se deben atender otras más urgentes, como el pago de salarios y la supervivencia misma de los empleadores y sus familias”, dieron a conocer. “Si a esto le agregamos recargos, multas y punitorios por mora, estamos en un escenario más que preocupante”, añadieron a continuación.

“Es por ello que a las medidas solicitadas por nuestros representantes a nivel nacional, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, le sumamos nuestro pedido de medidas urgentes a los gobiernos provincial y municipal”, indicaron antes de detallarlas.
Al gobierno provincial
*Diferimiento en los vencimientos de los tributos provinciales: inmobiliario, automotor, Ingresos Brutos.

*Eliminación de los recargos por mora y punitorios en las percepciones de Ingresos Brutos.

*Eliminación del SIRCREB.

*Alícuota cero en impuestos a los rubros más afectados: hotelería, gastronomía, turismo y actividades anexas (producción y comercialización de productos regionales, etcétera).

*Eliminación de impuestos incluidos en los servicios públicos.

*Suspensión de los recargos por mora en empresas de servicios públicos.

*Suspensión de apremios y ejecuciones fiscales.
Al gobierno municipal
*Diferimiento en las fechas de vencimientos de tasas.

*Eliminación de los recargos en tasa inmobiliaria.

*Eliminación de los recargos por mora y por falta de medidor de la factura de servicios sanitarios (EDOS).

*Suspensión de los recargos por mora y punitorios de la tasa comercial.

*Alícuota cero en tasa comercial a los rubros más afectados: hotelería, gastronomía, turismo y actividades anexas (producción y comercialización de productos regionales, etcétera).

*Suspensión de apremios y ejecuciones fiscales.

“Sin pymes concordienses, no hay futuro laboral en nuestra ciudad. Cuidemos a nuestra gente. Cuidemos nuestro trabajo”, concluyó el documento la comisión directiva de la institución.
Fuente: Prensa Centro de Comercio

Enviá tu comentario