Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Tribunal –compuesto por Gervasio Labriola, Alejandro Cánepa y Carolina Castagno– resolvió por unanimidad condenar a Miguel Angel Cristo a perpetua y a Yanina Soledad Lescano a 16 años de prisión por el crimen de Nahiara.

Cabe recordar que la niña de dos años falleció el 7 de febrero de 2019 en el hospital San Roque de Paraná, producto de una falla multiorgánica debido a más de tres meses de desnutrición, deshidratación y más de 28 golpes.
Las condenas

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
La decisión judicial fue transmitida este jueves en vivo de manera online, a través del canal de YouTube del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos, en el marco de las medidas de prevención dispuestas por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El Tribunal declaró al padre de Nahiara, Miguel Ángel Cristo, autor material y responsable del delito de Homicidio triplemente agravado por el vínculo, el ensañamiento y la alevosía y lo condenó a prisión perpetua.

Mientras que Yanina Soledad Lescano, madrastra de la pequeña, fue declarada autora material y y responsable de Homicidio calificado agravado por el vínculo, mediado por circunstancias extraordinarias de atenuación. En su caso, y debido a su historia de vida y demás circunstancias personales, descartaron la aplicación de los agravantes de ensañamiento y alevosía; por lo que fue condenada a 16 años de prisión.

Respecto al encierro cautelar, el tribunal resolvió –debido a que los riesgos procesales se mantienen– prorrogar para ambos la prisión preventiva en idénticas condiciones hasta que las sentencias queden firmes. Es decir, Cristo permanecerá en la Unidad Penal N° 1 de Paraná, mientras que Lescano seguirá con prisión domiciliaria en su casa.

Enviá tu comentario