Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de la reunión del Comité de Emergencia Permanente, la directora del Hospital San Benjamín, Dra. Norma Hernández, y el intendente José Luis Walser, dialogaron con la prensa en el hall de la Casa del Bicentenario. “A partir de esa situación se hizo un relevamiento de la parte epidemiológica, en búsqueda de contactos estrechos de cada uno. Se tomaron unas 15 muestras de hisopados, 8 de los cuales están en aislamiento en el hospital, en un área diferente a quienes tienen diagnóstico confirmado. El resto son asintomáticos y realizan aislamiento en forma domiciliaria. Además tenemos entre 80 y 100 personas en seguimiento telefónico”, indicó la médica.

“Hay otro cúmulo de personas que consultaron al hospital, algunas en forma presencial. En virtud de que uno de los contagiados tiene un gimnasio y la actividad había empezado un proceso de flexibilización esta semana, se realizó un relevamiento telefónico de quienes han asistido y se les indicó aislamiento, se les hace un seguimiento y tienen la expresa indicación de que si presentan algún síntoma de coronavirus (fiebre, dificultad respiratoria, tos, dolor de garganta, trastorno del olfato o el gusto) se comuniquen al hospital para proceder al aislamiento institucional y la toma de muestra de hisopados”, agregó.

En referencia al inicio del contagio, “el caso inicial se habría producido a través de un familiar que por un motivo de enfermedad se traslada frecuentemente a Bs. As. Estamos estudiando ese nexo epidemiológico, y pese a que en este momento esta persona no presenta síntomas, se le realizó el hisopado. Las muestras están ya en el laboratorio de Epidemiología de la provincia siendo procesadas. Esperamos a partir de las 6 de la tarde tener los resultados. Si se no se confirma este nexo, seguiremos investigando”. Por su parte, el jefe comunal anunció el retorno de la ciudad de Colón a la primera fase de la cuarentena.

“Se venía acompañando la flexibilización de la cuarentena de acuerdo a normativas nacionales y provinciales. Con esta situación, y de acuerdo al decreto sanitario, hemos acordado la vuelta a la fase inicial. Esto restringe la mayoría de las actividades, quedando solo las del decreto inicial, o sea aquellas que son esenciales”, señaló.

El intendente hizo hincapié en “la autorresponsabilidad, quedarnos en casa y que si necesitamos salir, lo hagamos en forma individual y no grupal. Esta situación iba a darse en nuestra comunidad, era esperable, como se va a dar en la mayoría de las comunidades porque no hay manera segura de parar el virus”.

“Estamos conformes porque en el tiempo que hemos ganado realizando esta actividad en conjunto, el sistema de salud ha tenido una respuesta adecuada a la necesidad”, agregó.

“Volvemos a la fase 1, al menos por 14 días, para luego tomar medidas de acuerdo a la evolución del virus en la comunidad”, dijo para finalizar.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario