El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla que abarca a varios departamentos de Entre Ríos, más precisamente en la costa del Paraná, que el domingo podrían verse afectados por lluvias. El aviso comprende también a gran parte de la provincia de Santa Fe.
Según el informe difundido este viernes, los departamentos comprendidos por la alerta son Paraná, Diamante, Villaguay, La Paz, Nogoyá, Victoria y Gualeguay. En estas zonas, las condiciones meteorológicas comenzarán a desmejorar durante la jornada del domingo, con mayor inestabilidad hacia la noche.
El organismo nacional advirtió que las tormentas podrían provocar acumulados de lluvia significativos en períodos breves. Se estiman precipitaciones de entre 20 y 50 milímetros, aunque estos valores podrían superarse de manera puntual.
En tanto, luego de anunciarse precipitaciones para este viernes que finalmente no llegaron, se anuncia un sábado con temperaturas primaverales y sin lluvias en la región.
En ciudades de la costa del Uruguay el domingo el mal tiempo regresaría, con probabilidades de tormentas aisladas durante toda la jornada, pero particularmente hacia la noche.