Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La propuesta inclusiva, presentada por la concejal Carolina Amiano del Frente Más Para Entre Ríos, fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante de Concordia, con el respaldo de todos los concejales y del ejecutivo municipal.

La ordenanza aprobada establece que el nuevo símbolo internacional de accesibilidad universal deberá ser instalado de forma visible en espacios de la administración pública y privada, tanto físicos como virtuales. “El objetivo es fomentar y promover la accesibilidad integral, facilitando la orientación y el uso independiente de estos espacios por personas con diversas capacidades”, explicaron.

Amiano, en tanto, destacó la importancia de esta medida: "Queremos concientizar a las y los ciudadanos de Concordia sobre la relevancia de la accesibilidad y las barreras que enfrentan las personas con discapacidades. Este símbolo no es solo un recordatorio visual, sino que también actúa como un indicador de espacios físicos accesibles; es un signo de respeto, inclusión y compromiso con la equidad social".

Además, la ordenanza solicita al ejecutivo municipal que implemente campañas masivas de difusión para dar a conocer el nuevo Símbolo Internacional de Accesibilidad.

Al concluir, Carolina Amiano agradeció a sus colegas concejales de las distintas fuerzas políticas, a sus compañeros de bloque, y al ejecutivo municipal. Destacó, también, el trabajo conjunto con la Dirección de Discapacidad para la implementación de la ordenanza en los espacios públicos. “Es un gran paso en materia de inclusión en nuestra ciudad”, finalizó.
Fuente: Prensa Carolina Amiano

Enviá tu comentario