Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mazurier, condenado (foto de archivo).
Mazurier, condenado (foto de archivo).
Mazurier, condenado (foto de archivo).
Este lunes tuvo lugar, en el segundo piso de los Tribunales de Concordia, la audiencia en la que se dio a conocer la sentencia en la causa caratulada “MAZURIER, LUIS ALBERTO y OTROS s/PECULADO”, legajo número 6338/10.

A 13 años del inicio de la causa Codesal – Hotel Ayuí, el tribunal conformado por los jueces Eduardo Degano, Edwin Ives Bastian y Pablo Garrera Allende condenó a Luis Mazurier a 9 años de prisión efectiva; mientras que Alberto Jesús Villanueva recibió una pena de 4 años de prisión efectiva y Cintia del Rosario Mengeon, 3 años de prisión condicional.
Lo que había pedido el fiscal
Cabe recordar que, durante la exposición de los alegatos que había ocurrido el 9 de noviembre último, el fiscal del caso, José Emiliano Arias, había pedido que se condene a Luis Mazurier, expresidente de la Codesal (Corporación para el Desarrollo del Lago de Salto Grande), a 11 años de prisión y a inhabilitación “absoluta perpetua”, como “autor material” del delito de “peculado de bienes” (3 hechos), en “modalidad continuada”, en concurso real con los delitos de “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública” y “peculado de servicios”.

Arias también había solicitado condena de 5 años de cárcel para Alberto Jesús Villanueva y para Cintia del Rosario Mengeon, al considerarlos “partícipes necesarios” del delito de “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.
El alegato de la defensa
En cambio, la defensa encabezada por el doctor Pablo Moyano Ilundain había expuesto que no había peculado, durante su alegato de clausura, en defensa de Luis Mazurier, Cintia Mengeón y Alberto Jesús Villanueva.

En ese contexto, planteó que la Codesal fue un organismo deficitario, que la provincia no le enviaba suficientes recursos y presentó números que, según su interpretación, demostrarían que no le giraban lo necesario para su subsistencia e incluso Mazurier habría tenido que pedir dinero prestado a familiares en algunas ocasiones para poder pagar los sueldos.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario