Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Las mediciones del INDEC indican que en Concordia van descendiendo los niveles de desocupación. La última estadística del instituto apunta un 3,6% de desocupación, marcando una evolución positiva respecto a las mediciones anteriores: 7,8% en el primer trimestre de 2022, 6% en el segundo, 5,3% en el tercero y 3,6% en el último.

“Entre las causas que inciden en estos registros” señala un parte de prensa municipal, la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, apuntó a la obra pública como “una gran herramienta que empuja la recuperación del empleo y genera un efecto multiplicador en otros sectores”.

López Bernis reforzó esta hipótesis centrando su mirada pura y exclusivamente en la incidencia del Estado y la obra pública sobre el empleo. El análisis no tuvo por propósito sopesar cuánto pudieron haber influido otras variables. Por ejemplo, si hubo o no generación de puestos de trabajo en sectores como el comercio y la industria o si se registra alguna incidencia del mayor movimiento económico provocado por el aluvión de uruguayos que cruzan el puente para comprar en la capital del citrus.

La funcionaria argumentó que “las gestiones realizadas por el intendente Enrique Cresto, principalmente cuando formó parte del Gobierno Nacional, afianzaron las condiciones para esta inversión histórica en obras que hoy tiene Concordia, pero además de las grandes obras de infraestructura hay una fuerte presencia del municipio en los barrios, con obras de pavimentación, cordón cuneta, agua y cloacas, lo que favorece también la generación de fuentes laborales de empleo directo en los barrios”, explicó López Bernis.

“El Centro de Reciclaje y Procesamiento del Campo del Abasto, la Planta Potabilizadora de Agua, el Aeropuerto Binacional, la repavimentación y ensanchamiento de Ruta 4, la pavimentación de Av. Vuelta de Obligado desde Villa Zorraquín hasta Ruta 14 y la nueva Costanera Nebel son obras importantes que generan un impacto positivo, no solo en la calidad de vida y el desarrollo si no también, y principalmente, en la generación de empleo. Desde los trabajadores que son contratados en estas obras hasta las empresas y comercios que comercializan insumos y materiales y quienes prestan servicios se ven beneficiados por estos proyectos, que además forman parte de una planificación pensada a largo plazo que incluye obras próximas a iniciar que van a profundizar este camino”, explicó la especialista en urbanismo.

“Hay una agenda conjunta del Intendente con el gobernador Gustavo Bordet y el Gobierno Nacional que en los últimos años consolidó un modelo de desarrollo y transformación muy positivo para Concordia, apuntalando también este proceso de generación de trabajo que es muy importante para una ciudad como la nuestra”, concluyó López Bernis.
Fuente: Prensa Municipalidad de Concordia

Enviá tu comentario