Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En las playas de Concepción del Uruguay, los guardavidas solicitan no alimentar a peces para evitar problemas. Según confirman, por día se registran al menos tres personas heridas por mordeduras. Miguel Burne, jefe de los 22 guardavidas que trabajan en la Isla del Puerto y Banco Pelay contratados por el municipio, hizo el pedido y contó qué ocurre por estos días de calor.

El responsable de los gruardavidas confirmó el avistamiento de dorados en las costas uruguayenses y destacó: "Hay que recordar que la Isla del Puerto es una playa artificial, se hizo por la mano del hombre y el lugar de estas especies siempre fue este. La gente los ve y les empieza a dar de comer y hace que se acerquen los cardumenes, pero es muy peligroso".

El guardavidas señaló "es peligroso porque los peces muerden a los bañistas, a chicos y adultos. Por día tenemos al menos tres personas en enfermería por mordeduras. Es por esto que es muy importante que no los alimenten y atraigan a las orillas". Por otro lado agregó: "Además hay que tener en cuenta que no es una especie herbívora, su dieta no se basa en harinas, les hace mal, en muchos casos los mata. Por eso tampoco les den".

Para finalizar destacó que "es normal que estén, es uno de los puntos del río Uruguay que es de ellos naturalmente, somos nosotros quienes hacemos la invasión. Lo mismo pasa con las avispas, que tienen un cruce al año por la playa en verano y a veces se detienen en lugares con colores fuertes como son sombrillas. Pero la gente no tiene que asustarse".
Fuente: LT11 Ahora

Enviá tu comentario