Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
No es la primera vez que Juan Carlos Cresto se lamenta porque "en todos estos años no tuvimos un Rodríguez Saá" en Entre Ríos. La frase tiene destinatarios tácitos pero evidentes: Jorge Busti y Sergio Urribarri.

El ex intendente de Concordia, padre de Enrique - actual presidente municipal -, y de Mayda - flamante diputada nacional-, está convencido de que Entre Ríos, a diferencia de San Luis, es una provincia débil, que depende de Nación. La consecuencia de esa dependencia es el apoyo de Gustavo Bordet a la reforma previsional impulsada por Mauricio Macri.

En declaraciones radiales, Cresto, que es el actual presidente del Consejo Departamental del PJ, respaldó el pedido de su hija para que el peronismo provincial se expida acerca del rol que tendrán los legisladores entrerrianos en el tratamiento de la polémica reforma previsional que impulsa el gobierno de Mauricio Macri. "Estoy de acuerdo en que se debata dentro del peronismo, tanto en los consejos departamentales como en el Consejo provincial" señaló. En ese mismo sentido, exhortó a que "el gobernador Gustavo Bordet, que preside del partido, venga y explique cuál es la situación real de la provincia".

Dependencia


El ex intendente de Concordia lamentó que "en todos estos años no tuvimos un Rodríguez Saá", por lo que "seguimos dependiendo del gobierno nacional".

Fue allí cuando insistió en que Bordet "explique por qué tenemos que apoyar este ajuste para todos los jubilados argentinos".

Ajuste y voto


A la par, Cresto no tuvo empacho en señalar que "en las urnas, el pueblo votó este ajuste"; sobre todo porque "siempre el presidente Macri dijo que iba a ajustar".

"La gente escogió y acá hubo dos modelos de país: el que elige es el pueblo", enfatizó.

Volviendo al voto de la diputada Mayda Cresto, el ex jefe comunal de Concordia dejó en claro que "el peronismo es verticalista y acá hay un presidente del partido que es Gustavo Bordet y es el gobernador por lo que hay que cuidar la gobernabilidad para no terminar con bonos federales".

"Nosotros gobernamos durante 12 años, bajamos la deuda externa y este gobierno lo que ha hecho es endeudar el país, blanqueando capitales", sentenció.

Enviá tu comentario