Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El hombre de 34 años que amenazó de muerte al fiscal Sergio Rondoni Caffa se presentó en los Tribunales de Gualeguaychú para declarar como imputado, tras recibir la externación de una clínica psiquiátrica en donde estuvo internado. El perito determinó que el hombre no estaba en condiciones de declarar por el delito de coacciones agravadas. El acusado, de profesión contador, llegó desde Buenos Aires acompañado de su padre y su defensor, Darío Carrazza. En Tribunales, fue entrevistado por el médico psiquiatra del Poder Judicial, Simón Gighlione, quien determino que no estaba en condiciones de prestar declaración.

En su conclusión, el funcionario judicial especificó que presentaba sus facultades mentales alteradas. El contador había permanecido 34 días internado en una clínica en Buenos Aires por orden del Juzgado Civil Nº 26, que ordenó su internación involuntaria el 3 de julio. Durante todo ese período estuvo con custodia policial por la orden de detención que había ordenado la Justicia de Gualeguaychú.

Finalmente, esta semana se lo externó porque médicamente se consideró que había desaparecido el riesgo para con terceros aunque sigue en riesgo personal. Actualmente está medicado y continúa su atención por consultorios externos. Según se pudo saber presenta un estado psicótico, con ideas delirantes y tendencia al suicidio.

La intención del Ministerio Público Fiscal, que no le pudo tomar declaración de imputado, es que la Clínica que monitorea su salud informe su estado y evolución cuando se encuentre en condiciones de ser indagado por el delito de coacciones agravadas a un funcionario judicial.
Fuente: El Día de Gualeguaychú

Enviá tu comentario