Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Si bien el gobierno provincial adelantó un aporte para destrabar el conflicto, desde la municipalidad indicaron que hasta ese día no será posible transferir el dinero a las empresas prestadoras del servicio. Se trata de 12 millones de pesos que fueron depositados en las cuentas municipales, a fin de que sean girados a las firmas comerciales Ersa y Mariano Moreno -que conforman Buses Paraná- para el pago de los salarios adeudados a sus trabajadores. "El dinero entró pero a esa hora el Área de Tesorería de la municipalidad se encontraba imposibilitada de realizar la transferencia a la empresa porque el sistema no lo permitía", explicó Ricardo Frank, secretario de Servicios Públicos de Paraná, tras consultarlo con el tesorero municipal.

“Recién el martes se podría girar el dinero a las empresas para que estas abonen los sueldos a los trabajadores”, indicó Frank.

Esto ocurre debido a que sábado y domingo no hay actividad bancaria y el lunes será una jornada no laborable.
La palabra de las empresas
Marcelo Lischet, representante de Mariano Moreno, explicó que aún no poseen en sus cuentas bancarias el aporte provincial: "La provincia giró el dinero a las 12, nosotros hicimos un trámite en la municipalidad a las 12.40 y hasta las 18.20 aún no había impactado en las cuentas de las empresas. No tenemos dinero de otro lado". Con la nueva tarifa, que entró en vigencia en medio del paro, "el déficit del sistema son 16 millones de pesos mensuales", indicó Lischet, al tiempo que volvió a apuntar contra el gobierno nacional por "cambiar un sistema que funcionaba bien en todo el país".

A su vez, los trabajadores reiteraron que continuarán con el paro hasta que se acredite el dinero en sus respectivas cuentas.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario