Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Es una adecuación de la tarifa vigente, por decreto 382/19, para diferentes categorías de boletos del servicio que presta la empresa Buses Paraná-Agrupación, que conforman ERSA y Mariano Moreno. La suba deberá ser refrendada por el Concejo Deliberante y regirá una vez aprobada por SUBE Nación.

Los nuevos montos serán los siguientes: boleto general, 29 pesos; boleto primario: 2,90; boleto secundario, 7,25; boleto terciario y universitario, 8,70; boleto obrero, 18,85; boleto jubilado, 13,05; boleto nocturno, 37.70; tarifa franja horaria, 23.20; boleto combinado: abona en las líneas del Sistema Urbano de Paraná, dentro de los 60 minutos que emitió el pasaje del primer viaje.

Los beneficiarios del boleto primario y secundario de la capital provincial seguirán gozando de los beneficios dispuestos por el decreto 270/17, debiendo darse intervención a la Secretaría de Hacienda para que realice la adecuación del monto asignado, de conformidad al artículo 11º de la ordenanza 9546, ajuste que deberá aplicarse conforme a las condiciones establecidas en el pliego de la licitación y el contrato de concesión.

La nueva adecuación tarifaria se basa, según los considerandos del nuevo decreto, en las sucesivas convocatorias a reuniones del SITU para el tratamiento del precio de la tarifa, que trató además el proceso preventivo de crisis de la prestataria del servicio que llevó a la intervención de la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos, vigente hasta el próximo 5 de agosto. Estas reuniones se vieron ampliadas con la intervención del sistema integrado de transporte urbano y metropolitano, como así también a los representantes del organismo de Transporte de Entre Ríos.
Fuente: Análisis y Ahora

Enviá tu comentario