Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Fotos: Rubén Comán/EER.
Fotos: Rubén Comán/EER.
Fotos: Rubén Comán/EER.
A pesar de la baja a último momento de sus jugadores extranjeros por un tema relacionado a Migraciones (luego concurrieron a ésta sede a cumplimentar los trámites restantes), La Unión redondeó un muy buen partido y obtuvo su primera victoria en la Liga Argentina de Básquet al vencer como local por 86-83 a Gimnasia y Esgrima de La Plata. El “Rojo” logró tomarse revancha de la derrota en el debut ante Platense y el próximo domingo visitará a Parque Sur en Concepción del Uruguay. Con tremenda eficacia desde el perímetro (8/13), el alero Luciano Silva fue el goleador del equipo local con 24 puntos, mientras que el base Franco Bazani también tuvo una destacada labor con 19 tantos (5/7 de cancha, 8/10 en libres, 6 rebotes y 6 asistencias). El uruguayo Agustín Zuvich fue la figura del “Lobo” y del juego con 28 puntos (11/14 en dobles) y 14 rebotes.

El despliegue físico del joven equipo colonense fue clave para terminar ganando un partido que en la previa asomaba complicado y mucho más sin la presencia de los extranjeros. Más allá de su corta rotación (7 jugadores), La Unión administró muy bien sus energías y llegó sin problemas de cansancio ni de acumulación de faltas al cierre del encuentro.

Con la intensidad que ya lo caracteriza, el “Rojo” salió a proponerle el golpe por golpe a Gimnasia pero no le salió del todo bien en el primer cuarto (15-20). El desarrollo del parcial fue parejo hasta que restando 3’ los visitantes se despegaron con dos triples de Sesto (7 puntos) y aprovechando un par de canastas marradas increíblemente por Benítez y Gómez.
#LaLigaArgentina | La Unión vs. Gimnasia y Esgrima de La Plata
Después del primer intervalo Gimnasia continuó efectivo desde los 6,75 (anotaron Cuello y Remolina) y tomó la máxima (19- 26). Pero La Unión respondió con muy buenas defensas y alta efectividad desde el perímetro armando un parcial de 17-4 (3 triples de Silva y otros de Cabrera y Bazani) para tomar la delantera en el tablero por 36-30 restando 3’. En el cierre, Gimnasia lo emparejó con un triple de La Bella, pero Lambrisca dejó 40-39 arriba al local acertando uno de sus dos libres.

De regreso al parqué, La Unión tomó la iniciativa y moviendo bien la americana continuó encontrando cómodos lanzamientos para lastimar a su rival llegando a tomar 8 (54-46) de ventaja con 5’30’’ por delante. Pero Gimnasia no se quedó atrás y con el constante aporte del uruguayo Zuvich en la pintura (20 puntos al cabo del 3º cuarto) y la puntería de Sesto y Cuello desde la “tercera dimensión” pasó al frente 60-63 cuando quedaban menos de 2’. El “Rojo” sintió el impacto y reaccionó rápido con un par de arrestos de Gómez y otros dos triples de un encendido Silva quedando 68-65.

En el último cuarto los dos tomaron mayores recaudos defensivos y apostaron por ofensivas más duraderas evitando entrar en el golpe por golpe. En ese contexto, el liderazgo en el tablero fue cambiando constantemente hasta restando 3’ para el epílogo cuando el formoseño Tobías Gómez se cargó el equipo al hombro y con dos penetraciones que derivaron en jugadas de 3 puntos dejó arriba al “Rojo” 80-76. Acto seguido, dos muy buenas defensas sobre La Bella que derivaron en un gancho preciso de Bazani y una bandeja de Lambrisca prácticamente liquidaron la historia (84-76) con menos de un minuto por jugar.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
De todos modos, Gimnasia no se dio por vencido y aunque el juego parecía definido recién tuvo sentencia cuando sonó la chicharra porque el local jugó mal la última reposición y La Bella casi lo empata.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario