Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Lambrisca a punto de depositar la americana.
Lambrisca a punto de depositar la americana.
Lambrisca a punto de depositar la americana.
La Unión comenzó con el pie izquierdo la temporada 2018/2019 de la Liga Argentina de Básquet, al perder como local por 80-74 frente a Platense en el estadio “Carlos José Delasoie”. Al joven y renovado equipo de Colón no le alcanzó con una encomiable actitud y terminó cayendo frente a un equipo que viene de ser subcampeón de la Conferencia Sur y se armó para volver a ser protagonista.

El encuentro comenzó un rato más tarde de lo estipulado por la falla de uno los relojes y, cuando la americana comenzó a picar en el parqué, se vio un juego intenso pero errático por parte de ambos en los primeros pasajes.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Franco Bazani aprovecha la contra de Young para cortar hacia el aro (Foto: Rubén Comán/EER). Agrandar imagen
Franco Bazani aprovecha la contra de Young para cortar hacia el aro (Foto: Rubén Comán/EER).
Cuando los aros se abrieron, La Unión tomó la primera ventaja (8-4) con 5 puntos de Lambrisca, pero Platense respondió con un parcial de 8-0 en el que Felipe Pais clavó dos triples. De todos modos, con un buen cierre de Franco Benítez (tres dobles seguidos), el local emparejó el tablero en 16 antes de marcharse al descanso.

En el segundo cuarto, el juego se volvió más impreciso porque ambos equipos apostaban al ataque por ataque y consumían rápidamente sus ofensivas. Y si bien el local tomó una leve ventaja (23- 20) con dos canastas de Gómez, la aparición de Goldemberg (8 tantos) le permitió a Platense adueñarse del tablero para marcharse al entretiempo arriba 26-30.
#LaLigaArgentina | La Unión vs. Platense
Al regreso Platense encontró su mejor versión, moviendo bien la pelota y encontrando lanzamientos cómodos para ir tomando una diferencia que a la postre sería decisiva. La Unión dependió de arrestos individuales de Benítez, Silva o Gómez en ataque y en defensa no pudo encontrar soluciones para frenar a Pappalardi. Filoso desde el perímetro, el “Calamar” se escapó 42-55 cumplidos los 30’ con buen juego y goleo repartido.

Una ráfaga de Young (5 puntos) resultó esperanzadora para La Unión, que en el comienzo del último cuarto limó la diferencia a un dígito (50-59) y volvió al partido. Platense perdió la fluidez del pasaje anterior y La Unión fue efectivo para capitalizar sus oportunidades y con un parcial de 13-6 (7 de Silva, 4 de Gómez) se puso a un doble: 63-65 con 4’ por jugar.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Benítez fue uno de los que tomó mayor cantidad de decisiones en el ataque Agrandar imagen
Benítez fue uno de los que tomó mayor cantidad de decisiones en el ataque "Rojo" (Foto: Rubén Comán/EER).
Pero el envión llegó hasta ahí porque un par de ofensivas mal resueltas no le permitieron al equipo dirigido por Macías pasar al frente y como contrapartida Platense estuvo lúcido para circular la americana y efectivo para convertir desde la línea de simples volviendo a tomar el control del juego.

Un triple de Pappalardi a 2’15 resultó letal para las aspiraciones locales, porque la diferencia se amplió a 9 puntos (64-73). Aún así, los “Rojos” no se dieron por vencidos y lucharon hasta el final (se pusieron 74-78 con un triples de Benítez a 14’’), aunque no fue suficiente para lograr la remontada.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario