Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Crédito: Agenda Deportiva/Guillermo Dubra
Crédito: Agenda Deportiva/Guillermo Dubra
Crédito: Agenda Deportiva/Guillermo Dubra
La segunda del año del Top Race Junior escribió un nuevo nombre en su historial, el de Agustín Milera, quién luego de terminar segundo en pista se enteró que Tracogna no daba el peso mínimo permitido, dejándole ese lugar al concordiense, que debutó en su casa y en el escalón más alto del podio. "Esto es algo impensado para mí, con llegar nos conformamos, imagínate ahora sabiendo que en mi debut soy el ganador" dijo el nuevo corredor muy emocionado.

La competencia que se desarrolló en el trazado mayor, lo tuvo a Milera largando desde el sexto cajón, pero una buena partida lo llevó al frenaje de la dos, y ganó una colocación. Desde la quinta posición luchó de menor a mayor aprovechando errores de sus adversarios hasta recaer en el segundo lugar.

A falta de tres vueltas para el final, la bandera roja puso suspenso hasta lo que era ahí un festejo en el equipo concordiense. Con grandes maniobras, de las permitidas, supo cuidar la posición. El debut soñado para Agustín.

El joven había sido noticia por formar parte de un equipo que corrió como telonero de la Fórmula 1, y ahora demostró, en el autódromo de su ciudad, que quiere ir por más.
Resultados en mayores
En las competencias de larga duración, las estrategias de los equipos suelen ser las protagonistas y las que definen cada una de las carreras. La actividad del Top Race en Concordia, escenario de la segunda fecha, tuvo ese gran toque.

En el inicio de la final, Agustín Canapino (Mercedes) capturó el primer puesto sin problema, aunque no pudo despegarse demasiado de Matías Rossi (Toyota) y Franco Girolami (Mitsubishi). Si, por un momento, el piloto de Arrecifes había logrado estirar la diferencia, toda distancia se esfumó cuando ingresó el auto de seguridad en la segunda vuelta, consecuencia del despiste y leve vuelco de Diego Ciantini (Mercedes).

En la neutralización, Canapino, ni siquiera, dejó que el integrante del Toyota Gazoo Racing acariciara la primera colocación. No obstante, todo cambió cuando las estrategias se pusieron en marcha. De los puestos de vanguardia, fue Girolami el primero en ingresar para la recarga de combustible. Posteriormente, fue el turno de "El Titán", quien volvió a pista en el sexto lugar, por delante del piloto de Isla Verde.

Adelante, Rossi se aferró a la primera ubicación y estiró la distancia con respecto al pelotón. Sin embargo, cuando hizo el reabastecimiento de combustible, se reincorporó a la carrera detrás de Canapino. Pero no estaba todo dicho; las cosas volvieron a cambiar a siete minutos de la bandera a cuadros.

Matías Rodríguez (Toyota), junto al Midas Racing, decidió entrar a boxes en el momento que logró escaparse del siete veces campeón de la categoría. En el instante que regresó a pista, el proveniente de San Isidro se mantuvo en la primera colocación, pese a tener que soportar la presión de Canapino, y vio la bandera a cuadros en el primer lugar. Finalmente, el arrecifeño llegó en el segundo puesto, mientras que Matías Rossi se subió al tercer escalón del podio.

Por su parte, las diez primeras posiciones las completaron Mariano Altuna, Franco Girolami, Diego Azar, Gabriel Ponce de León, Gastón Crusitta, Lucas Guerra y el concordiense Martín Ponte.
Fuente: Agenda Deportiva SuperDeportivo

Enviá tu comentario