Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un proyecto de ordenanza presentado en el HCD Colón establecería la obligatoriedad por parte del Departamento Ejecutivo Municipal de prestar el servicio de intérprete de Lenguaje de Señas Argentino (LSA), en cada acto protocolar y evento público municipal.

“El Lenguaje de Señas Argentino (LSA) es la lengua de señas utilizada por la comunidad sorda argentina, permitiendo de esta forma que dicha comunidad acceda a la cultura, se inserten en la vida social y en las actividades laborales. La Lengua de Señas no es universal, dado que no es un sistema de códigos inventado, sino una lengua natural correspondiente a un lugar determinado y con una historia y cultura propia. Su existencia es aprobada desde fines del siglo IV”, señala la iniciativa elaborada por el Bloque 17 de Octubre que es analizada por la Comisión de Desarrollo Social, desde donde solicitaron la participación del Iprodi para que los instruya en su reglamentación.

“Este proyecto busca fomentar la igualdad de oportunidades para las personas sordas e hipoacúsicas que tienen el derecho de participar de actos y eventos públicos en igualdad de condiciones”, dicen los considerandos.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario