Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Cambiaron las reglas en cuanto a las disposiciones vigentes en Concordia, referidas al cuidado de la salud pública. El intendente Alfredo Francolini convocó a las autoridades del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia; la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia; la Cámara de Autoservicios y Supermercados; la Asociación de Amigos de la Peatonal y comerciantes locales.

Allí, adelantó a los representantes del sector comercial que se dispondrán nuevas limitaciones a la circulación de personas en la ciudad, tal como adelantó El Entre Ríos esta mañana. Lo que explicó el presidente municipal es que se tomaron esa decisiones, en anuncia con el Comité de Emergencia Sanitaria (COES), “en vista del aumento de casos y la persistencia de conductas de incumplimiento por parte de gran parte de la población”, dice la comunicación municipal.
Palabras de comerciantes
Adrián Lampazzi, que preside el CCISC, fue uno de los presentes en el encuentro realizado en el palacio municipal. “El intendente nos comunicó las medidas que se están tomando y cómo viene la pandemia en nuestra ciudad”, dijo en primer término.
“Desde la institución vamos a apoyar todo tipo de medidas que se tomen para la salud de la población, con obviamente los recaudos que merezca para proteger también el trabajo y la actividad empresarial en Concordia”, añadió luego.

“Sabemos que el intendente lo hace atendiendo la necesidad de todos los sectores así que, en ese sentido, creo que por más que a ninguno nos gustan las restricciones, eso es verdad, hay que aceptar que algunas son necesarias y se toman tratando de hacer el menos daño a la economía”, cerró.

Laura Kobrinsky, dirigente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Concordia, dijo a su turno: “Creo que la medida más relevante es la prohibición de circulación desde las 1 a las 6 de la mañana, que habrá control estricto y eso creo que apunta sobre todo a la juventud, a estar un poco más en casa”, interpretó.
“Sabemos que es un esfuerzo, que los chicos están cansados pero esas fiestas son un enorme foco de contagio”, remarcó y dejó dicho que “Estamos en un momento importante de casos en la ciudad y hay que tomar medidas importantes y que los chicos tomen conciencia”.

Mencionó, además, que “lo gastronómico estará abierto hasta las 24 y esto es una prueba piloto a que resulte para no tener que retroceder de fase, que es lo que nadie quiere”, aclaró y completó con un pedido: “Apelamos a la responsabilidad individual de cada uno, más que nunca hoy seguir con las medidas como corresponde no sólo en el uso del cubrebocas sino en la distancia social, la cantidad de gente que sale a la calle para hacer una compra. Pedimos que vaya una sólo persona por familia”.
Fuente: El Entre Ríos - Prensa Municipalidad de Concordia.

Enviá tu comentario