Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mariano Werner, que volvió a ser protagonista con el Ford Mustang de Turismo Carretera en Viedma, estuvo en el centro de la escena por el reclamo de algunos de sus rivales ante la Técnica de la ACTC.

El asunto fue expuesto por el propio piloto tras quedar segundo en la clasificación del Turismo Carretera en Viedma: rivales suyos habían reclamado sobre una pieza del alerón trasero del Ford Mustang Nº 1. El elemento en cuestión fue analizado por la categoría y, según dijeron, modificado por el equipo para el segundo entrenamiento del sábado. ¿Qué fue lo que objetó la Técnica? Los endplate del alerón.

Los autos de nueva generación que se incorporaron al TC en 2024 llevan en la parte trasera un alerón monoplano como elemento aerodinámico, en reemplazo del spoiler que usan los modelos tradicionales. El alerón lleva un gurney (de 20 milímetros) en su parte final y dos aletas o placas en sus laterales que se las conoce como endplate (placa final, en inglés), y que optimizan el funcionamiento del perfil alar.

El tamaño del endplate tiene relevancia: cuanto más grande, mejor (dentro de proporciones lógicas). Por eso el reglamento de la “máxima” estipula que deben tener 310 milímetros por 220, aunque no se especifica su grosor. El alerón es provisto por la ACTC, pero los endplate quedan a cargo de los equipos. La Técnica del organismo infirmó que le pidió a Werner que corrija “un detalle” en estas aletas, pero no especificó de qué se trataba la objeción.
Werner enojado por la “denuncia” en Viedma
Mariano Werner venía de hacer la pole position en la apertura del torneo en El Calafate en el estreno del Ford Mustang Nº 1 junto a otros autos de nueva generación. Y en la tanda cronometrada de la segunda fecha en Viedma quedó segundo a solo 0s135 del poleman Julián Santero (Ford Falcon). A la hora de hablar ante los medios sobre su gran resultado, el campeón disparó contra algunos de sus rivales que había reclamando ante la ACTC por un elemento del alerón que estaba usando.

“Les quiero mandar un saludo a esos que andan hablando demasiado previo a cada carrera y se olvidan de trabajar en sus talleres: les han quedado los manuales pero los usaron poco. Me da bronca que se ocupen de esas cosas”, dijo Werner, una vez que se bajó del auto, tras la clasificación.

El motivo de su enojo fue que la Técnica recibió un reclamo de rivales que también preparan un Ford Mustang, por los endplate del alerón en el auto de Werner. El elemento fue observado por Alejandro Iuliano, gerente técnico de la entidad, en el mismo box del Fadel Werner Competición y ordenó un cambio que -según dijeron- fue ejecutado antes del segundo entrenamiento.

Más allá de esto, Werner volvió a ser competitivo en su segunda carrera con el Mustang y el mejor representante de los tres modelos de nueva generación que hay actualmente en el TC (los otros 2 los conducen Juan Bautista De Benedictis y Nicolás Trosset). El tricampeón quedó segundo en clasificación, ganó la serie más rápida y llegó segundo en la final (detrás de Julián Santero), para darle al Ford Mustang el primer podio en esta temporada.
Fuente: Solo TC

Enviá tu comentario