Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"HMP", escritas en una silobolsa atacada.
Además de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, la rotura de silobolsas afecta a la provincia de Entre Ríos. Esta semana un informe de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) pudo determinar que fueron más de 5.000 toneladas las dañadas en todo el país desde diciembre pasado, cuando asumió el actual gobierno.
Avisado por un vecino
Uno de los últimos hechos fue en la madrugada de este, en el distrito de Gobernador Echagüe, en el Departamento de Tala, entre Mansilla y el cruce de la ruta 6. En dos campos, arrendados por el productor José Barbiero, rompieron 3 silobolsas y se perdieron 450 toneladas de soja. El productor damnificado, tal como lo había hecho antes con “La Nación”, accedió a dialogar con otro medio nacional. “Ayer sábado me llamó un vecino del campo donde alquilo para avisarme lo sucedido. Me rompieron dos silobolsas en un campo y el restante en otro campo”, describió al ser entrevistado por “Infobae”.
La distancia y las iniciales
Y fue a lo más insólito del hecho delictivo: “Me llama poderosamente la atención que sea en dos lugares diferentes. Entre uno y el otro campo hay una distancia de 6 y 8 kilómetros. Si bien la denuncia policial ya fue realizada, cuando me encuentre más tranquilo empezaré a buscar si el origen del ataque está relacionado a cuestiones políticas o hay otros motivos”.

Precisó, además, que “me llamó mucho la atención que en uno de los silobolsas rotos alcancé a leer las iniciales HMP, un insulto hacia mí que no lo alcanzo a entender porque en la mayoría de los casos que han sucedido en otras regiones productivas no hubo un mensaje como el que dejaron en el campo que alquilo”.

“No tengo problemas con nadie, y además no tengo sospechas de quien o quienes pueden haber cometido el hecho”, aclaró el productor que agregó: “En estos momentos estoy trabajando para recuperar la mayor cantidad de soja posible, y trasladarla de inmediato a los lugares de comercialización. En resultado de la cosecha que estaba almacenado en los silobolsas, se iba a sacar de los campos el lunes”.
Fuente: Infobae.

Enviá tu comentario