Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras la carta que le mandó este sábado la familia Sala a Mauricio Macri, este mediodía se emitió un comunicado donde indican que el Presidente le instruyó al canciller Faurie que se haga un pedido formal a los gobiernos de Gran Bretaña y Francia para continuar con la búsqueda. La Argentina le solicitará a Gran Bretaña y Francia que se "mantengan los esfuerzos en la búsqueda" de Emiliano Sala, el futbolista argentino que está desaparecido desde el lunes por la noche cuando viajaba de Francia a Gales para sumarse al Cardiff City.

El comunicado fue publicado un día después de que la familia del delantero le mandase una carta a Macri para pedirle colaboración en los pedidos a los encargados de realizar la búsqueda del avión donde viajaba el futbolista.
Comunicado de Presidencia
La Argentina solicita que no se detenga la búsqueda de Emiliano Sala

En relación con la búsqueda del avión donde se desplazaba el futbolista Emiliano Sala, que perdió contacto con el control aéreo de su vuelo sobre el Canal de la Mancha, el presidente Mauricio Macri instruyó al canciller Jorge Faurie para que haga un pedido formal ante los gobiernos de Gran Bretaña y de Francia a fin de solicitar que se mantengan los esfuerzos de búsqueda.

Faurie hará explícito el pedido a los cancilleres de esos dos países que están llevando a cabo la búsqueda. El pasado martes 22 el vicecanciller Daniel Raimondi ya había realizado gestiones ante los embajadores en la Argentina, del Reino Unido, Mark Kent, y de Francia, Pierre Henri Guignard, solicitándoles apoyo de sus gobiernos en las tareas de búsqueda de los ocupantes del avión desaparecido.

El miércoles 23, los embajadores argentinos en Gran Bretaña, Carlos Sersale, y en Francia, Mario Verón Guerra, realizaron también presentaciones ante los gobiernos británico y francés para que mantengan el esfuerzo de búsqueda.

Por otra parte, también por instrucción presidencial, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, se comunicó con los familiares del jugador quienes agradecieron el acompañamiento por parte del Gobierno Argentino, que se puso a su disposición para brindarles asistencia.
Mientras tanto, reanudaron la búsqueda en forma privada
Con aportes privados, vuelven a rastrillar la zona en la que desapareció la avioneta que trasladaba al futbolista argentino desde Nantes a Cardiff. "Vamos a ir hasta el final. No nos va a detener nada". Romina, la hermana de Emiliano Sala, lo había anunciado el último jueves, luego de que la Policía de Guernsey informaran que no iban a seguir buscando el avión en el que viajaba el argentino. Y este domingo se pudo comprobar que es así: es que a primera hora se reanudó de manera privada el operativo para encontrar al futbolista y a David Ibbotson, el piloto.

Con dos barcos y más de 300 mil euros que se recaudaron a través de una colecta, se está realizando un nuevo rastrillaje en el Canal de la Mancha. La campaña para conseguir fondos movilizó a más de 2.300 personas. Y gracias a ella persiste la búsqueda del Piper PA-46 Malibú, un aparato monomotor, en el que viajaba Sala, de 28 años, junto al piloto.

La familia recibió el apoyo de varios futbolistas, entre ellos los internacionales argentinos Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Nicolás Otamendi, quienes llamaron también a reanudar la búsqueda. El ministro de Relaciones Exteriores argentino realizó una "petición formal" a Francia y Reino Unido para "solicitar el mantenimiento del dispositivo" de búsqueda.

La avioneta en la que viajaban Sala y el piloto desapareció de los radares hacia las 20H20 GMT, a unos 20 kilómetros de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha. El control aéreo de la vecina isla de Jersey precisó el lunes por la noche que el avión y sus dos ocupantes, que volaba en un primer momento a 5.000 pies, solicitó descender y volar a 2.300 pies antes de desaparecer de los radares.

Sala volaba desde Nantes, donde se había despedido de sus compañeros en el club, a Cardiff, donde debía incorporarse a los entrenamientos con su nuevo equipo de la Premier League. En las dos ciudades, la desaparición del futbolista ha provocado una gran emoción. El entrenador del Nantes, Vahid Halilhodzic, reconoció que estaba viviendo "el momento más difícil de mi carrera deportiva".
Fuente: TyC Sports.

Enviá tu comentario